Internacional

GASLY DOMINA EN EL PRIMER DÍA DE ENSAYOS EN BAHREIN

La Fórmula 1 ya ha completado su primera sesión completa de pruebas en los últimos test de pretemporada que han arrancado hoy en Bahréin. Los pilotos han podido medir mejor los conceptos de cada escudería para 2022 y, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, se han podido seguir perfilando algunas de las teorías que ya se sacaron en Barcelona, en cuanto a quiénes van bien y quiénes son candidatos a sufrir más. En el primer grupo parece ir el líder de la primera jornada: Pierre Gasly.

El piloto francés ha sido el más rápido del día. Siguiendo con su tónica de Montmeló, donde ya se mostró durante varios momentos, hoy salió decidido a la pista de Sakhir desde el primer instante. Mostrando solidez y fiabilidad -ha completado 103 vueltas durante todo el jueves-, el de AlphaTauri fue ganando sensaciones en sus pruebas con los compuestos más duros hasta que, llegado el final de la sesión, quiso apretar con los neumáticos blandos. Así, Gasly ha alcanzado un registro de 1:33.902 que le ha llevado a ser el único que ha roto la bandera roja del 1:34.

Detrás, aparecen los Ferrari. Especialmente buena ha sido la sesión para Carlos Sainz. El piloto madrileño ha completado 52 vueltas en la jornada vespertina, en la que ha puesto especial énfasis en ir mejorando con los neumáticos medios, los mismos que probó Leclerc por la mañana. En la última hora, y ya con la noche cerniéndose sobre Bahréin, el español bajó hasta el 1:34.359 con el que ha superado el 1:34.531 que hizo su compañero monegasco en la primera sesión del día. Así, los de Maranello completan otro gran inicio de test que les sigue posicionando como un más que posible rival a batir.

El Top 5 lo completan Lance Stroll y Alexander Albon. El canadiense de Aston Martin causó la primera bandera roja de los test al perder una de las planchas aerodinámicas, que quedó en medio de la pista. Sin embargo, sí que pudo hacer un crono de 1:34.736 en 50 giros y también con neumáticos blandos, esto es, los C4. El británico-tailandés de Williams, por su parte, siguió en el coche en lugar de Latifi y mantuvo su tiempo de 1:35.070, también con gomas blandas. A pesar de una detención rápida del coche, no sufrió más incidencias.

Lando Norris, en sexta posición, sí que tuvo que lidiar con los primeros problemas para McLaren. El inglés, que hoy ha sustituido a Ricciardo por una indisposición, se ha perdido una parte de la sesión vespertina por unos problemas en los frenos del MCL36. Sin embargo, pudo volver a la pista después para no mostrar mucho del nivel del coche, con un tiempo de 1:35.356 que hizo con neumáticos duros, los C2.

Bottas, en séptima posición, ha tratado de sacarle partido al Alfa Romeo. El finlandés ha completado 66 vueltas para bajar al 1:35.495 con los neumáticos C3, un crono que le ha bastado para superar el 1:35.706 que Sebastian Vettel hizo por la mañana. Tras ellos, Russell (1:35.941 en 60 vueltas con gomas C3), que sigue haciéndose con el Mercedes y sus problemas con el porposing a pesar de la nueva versión 'sin pontones' del W13, y Checo Pérez completaron el Top 10.

Especialmente llamativo ha sido el día para el mexicano de Red Bull. En la escudería austriaca no han ido a por tiempos, sino a por fiabilidad y ritmo de carrera después de los problemas que sufrió el propio Pérez en la segunda jornada de test de Barcelona. Así, Checo ya ha podido realizar hoy tandas largas y ha llegado a la nada desdeñable cifra de 138 giros, aunque su camino se truncó al final al provocar la bandera roja que dio por terminada la sesión a 9 minutos del final después de perder el coche a poca velocidad y quedarse en la grava de Sakhir.

Con respecto al resto de la clasificación, sólo han tenido una nueva entrada Fernando Alonso y Pietro Fittipaldi en comparación a quienes ya corrieron por la mañana, aunque los focos han estado puestos en Alpine.

El A522 recordó a sus duros momentos en Barcelona después de sufrir de nuevo problemas tras 13 vueltas completadas por el asturiano. Tras darlas, Alonso llevó el coche a boxes y allí se quedó durante más de una hora. Aunque varios analistas apuntan a una probable fuga en los radiadores, la escudería francesa comunicó que estuvieron parados por "un gran cambio en el set-up", y que la unidad de potencia estaba bien. Finalmente, el bicampeón del mundo pudo volver a salir a pista para terminar duodécimo, con un 1:36.745 con neumáticos C3 tras 24 vueltas que le posicionan a casi 3 segundos del mejor tiempo.

Finalmente, Pietro Fittipaldi ha cerrado la clasificación para una Haas que ha podido debutar en Bahréin. El brasileño ha realizado un tiempo de 1:35.527 tras 47 vueltas, y con los neumáticos C2 de test otorgados por Pirelli.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *