HAMILTON DETECTA UNA MEJORÍA DE FERRARI EN BARHEIN
Lewis Hamilton sigue acostumbrándose a ir de rojo. El piloto está teniendo algunas complicaciones para entender el funcionamiento del monoplaza. Sin embargo, en unas declaraciones posteriores a la carrera expresó que poco a poco lo está consiguiendo: “En el stint intermedio, me sentí muy conectado con el coche. Mi estilo de conducción parecía funcionar en ese momento”. El 7 veces campeón del mundo consiguió el 5º puesto, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc.
El tiempo provoca que inconscientemente algunos gestos salgan sencillamente por inercia. En una charla para ‘Sky F1’, Hamilton destaca que es algo que ha comprendido que debe ir eliminando: “Lo que está claro es que, como humanos, nos quedamos muy estancados en nuestras costumbres, y creo que he estado conduciendo con el mismo estilo y de cierta manera con el mismo equipo durante mucho tiempo”. El piloto estuvo 12 temporadas en Mercedes, desde 2013 hasta 2024.
Ferrari tiene un estilo mucho más italiano a la hora de trabajar, aunque el británico ya se está percatando de ciertos detalles: “Requiere un estilo de conducción y una configuración muy diferentes. He estado usando el freno motor, algo que nunca había usado en años anteriores. Los frenos son muy diferentes si usas Brembo”. Por el momento, el equipo se encuentra 4º en la clasificación de constructores.
Cuatro carreras al mando del SF25 suponen bastante tiempo para entender el funcionamiento del monoplaza, el piloto señala la importancia de haber competido en el circuito de Sakhir: “Así aprendí mucho hoy, y este fin de semana, de hecho. Muchísimo. Probablemente más que todos los demás fines de semana”. Además, apunta el objetivo que tendrá de ahora en adelante: “La clave es intentar volver a estar a la altura cada fin de semana. Está claro que nuestro coche requiere un estilo de conducción diferente, y creo que me estoy adaptando poco a poco”.
El Gran Premio de Arabia Saudita será la próxima prueba
La Fórmula 1 ha dejado un inicio de calendario muy dinámico, la carrera será el domingo 20 de abril. La competición arrancará a las 19:00 en España. Hasta ahora, Hamilton no ha sido capaz de superar a su compañero. El monegasco está haciendo notar su experiencia con el equipo, aunque el británico considera que cada vez hay menos diferencias entre los dos.
Fuente: caranddriver
Comentarios
