HAMILTON FUE EL MÁS RÁPIDO EN UN RARO VIERNES CANADIENSE
Tras una inactiva primera sesión en Canadá provocado por los problemas con las cámaras, ahora sí, la acción en la Fórmula 1 regresó en el circuito Guilles Villeneuve en una sesión que, finalmente, no fue pasada por agua y con una duración mayor a la que inicialmente se esperaba.
Debido a lo ocurrido en las primeras prácticas, la segunda sesión dio comienzo media hora antes para poder compensar el no haberse corrido durante los primeros sesenta minutos.
El comienzo de libres fue muy ajetreado, pues todos los pilotos necesitaban recopilar datos lo más rápido posible ante la pérdida de tiempo en los primeros minutos. Incluido los Aston Martin, los cuales traen grandes mejoras y tenían que hacer sus respectivas pruebas.
La primera posición se estuvo repartiendo entre los Ferrari y los Red Bull, con los de Maranello demostrando verdaderamente tener buen ritmo en un circuito que habitualmente se les ha dado bien.
Llegados a la media hora, y ante la amenaza de la lluvia en el horizonte, el Haas de Nico Hülkenberg empezó a arder y tuvo que quedarse parado en la recta principal. Este incidente provocó entonces una bandera roja que retuvo la sesión durante varios minutos.
Tras la reanudación, todos salieron con un neumático blando nuevo y los tiempos comenzaron a mejorar, aunque no por mucho tiempo. Menos de diez minutos después, Esteban Ocon se quedó parado en la salida de la curva 9 y provocó otra bandera roja.
Fernando Alonso, que hasta el momento no había logrado realizar una gran vuelta, pudo hacerlo cuando restaba poco más de media hora de sesión, escalando hasta la quinta plaza. De esta forma, se situaba a tres décimas de un Carlos Sainz que seguía líder de la sesión.
La lluvia se acercaba hacia ver que a final de sesión veríamos clima mojado, mientras que Valtteri Bottas seguía en cuarta posición sorprendiendo por su gran ritmo.
Los dos Mercedes aprovecharon los últimos momentos de pista seca para conseguir situarse primero y segundo, con Lewis Hamilton liderando el doblete de las flechas plateadas.
El cielo seguía muy nublado y con la lluvia que parecía que no llegaba a la pista y los equipos ya centrados a las tandas largas en el final de libres.
En los últimos instantes, todos los pilotos montaron el neumático intermedio siguiendo el ejemplo de Red Bull, con el objetivo de rodar una vuelta con ellos pese a que no estuviese lloviendo.