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HAMILTON MARCA LA REFERENCIA EN EL ÚLTIMO DÍA DE TEST

A Hamilton y Mercedes aún les escuece lo ocurrido en Abu Dhabi 2021. Y una bestia herida, es mucho más peligrosa. Avisaba el conjunto de la estrella hace semanas que encaraba el 2022 para demostrar que sus éxitos desde 2014 no eran casualidad. Quieren repetir con el cambio de reglas de 2022. Y Toto Wolff también dejaba claro que veía a Hamilton "en modo ataque". Lewis confirmaba esas sensaciones y amenazaba a sus rivales de que su mejor versión de siempre estaba por llegar este año. Palabras mayores. Y pese a que aún es pronto para saber si todos estos avisos son reales, de momento, Lewis escribió la primera página del que quiere ser el prólogo de un año inolvidable, el de su octavo cetro. Lo hizo conquistando el mejor tiempo de los tres días de test de F1 2022 al volante de su Mercedes W13 al liderar la jornada final.

Se aisló, durante todo el invierno. Se escondió de los focos para reflexionar y volver a atacar. Y sus tres días de test fueron una bonita metáfora de este proceso. Se mantuvo en la sombra durante los dos días anteriores. Incluso acabó con el peor crono del segundo día. Se centró en trabajar en otros aspectos clave del coche para comprobar la fiabilidad de su nuevo W13 y entender cómo afilar la punta de su flecha de plata. Este viernes asumió el volante por la tarde después de que su compañero Russell marcara el terreno con el mejor crono de la mañana montando el neumático C5. Parecía que volvería a apostar por quedarse en la cueva. Pero finalmente, el de Stevenage, en los 10 últimos minutos, puso el neumático C5 (el más blando de la gama Pirelli) y fue a por todas a por el tiempo.

No sufrió para conseguirlo enseguida, muestra de lo bien que va su coche. Firmó un 1'19"138, superando en poco más de una décima a su nuevo compañero, el joven Geor Russell, que fue segundo con un 1’19”233 conseguido también con la goma C5 para completar el doblete final de los de Brackley.

Sin embargo, el dominio de Mercedes por ahora no debe ser más que un aviso, ya que no puede ser visto aún como algo representativo. Y es que por detrás, en la tercera posición terminó Pérez (rodó esta tarde) con un tiempo de 1'19"556, a unas cuatro décimas de Hamilton, pero usando neumático C4. Mientras, Verstappen (rodó por la mañana) fue cuarto a 6 décimas de Lewis (1'19"756), pero llevando neumático C3, dos puntos más duro que el C5 de Lewis, y por tanto, con muchísimo margen de mejora en su crono.

Sin ir más lejos, Carlos Sainz dijo que había muchísima diferencia entre estos compuestos en esta pista con los coches de 2022. Eso ya indica lo tremendamente difícil que es poder saber exactamente en qué orden estarían los 4 mejores de la tabla en igualdad de condiciones. Sea como sea, Hamilton lideró. Dijo que volvía más fuerte que nunca y poner su nombre en lo más alto desde el inicio es la mejor manera de avisar a Max.

La sensación que ha dado este test es que Mercedes y Red Bull debían ser considerados de nuevo favoritos pese al cambio de reglamento, pero con ellos, más cerca que el pasado año, podría estar Ferrari. Quizás no en todas las carreras, o quizás sí. Eso lo revelará la pista. De momento, Leclerc terminó el test en la sexta posición con su tiempo de la mañana, a solo 7 décimas de la cabeza, nada mal teniendo en cuenta que llevaba neumático medio (C3).

Por su parte, Carlos Sainz, que pilotó por la tarde, finalizó a poco más de 8 décimas del mejor tiempo también con el C3 (1’20”072). Ferrari no tuvo problemas importantes de fiabilidad, sus pilotos hicieron buenos cronos incluso cuando no los buscaban y pese a rodar con un mapa motor conservador. Este viernes abrieron un poco más el grifo, pero aún lejos de todo el potencial de un nuevo motor del que deben ir confirmando poco a poco su fiabilidad, lo que más les preocupa de cara al inicio del curso.

Diferentes sensaciones deja Alpine. El equipo mostró fiabilidad los dos primeros días al completar 152 giros en total, pero también con mapa motor conservador, sus tiempos fueron mucho más discretos que los de Ferrari. Aumentaron la potencia este viernes y el coche falló tras 12 giros. El cuadro francés, que ansiaba aprovechar el cambio de normativa para acercarse a los triunfos, tiene mucho trabajo por delante, primero para mantener la quinta plaza en Constructores del año pasado, y luego para pensar en cosas mejores.

Da la sensación de que el lugar de Alpine generalmente debería ser batallando con un buen Aston Martin, que terminó en la 5ª plaza con Vettel, aunque logrando tan buen resultado por hacer su crono con la goma C5. También con un AlphaTauri que en pista luce bien, o incluso un Williams que parece haber dado un gran paso al frente para estar definitivamente en la zona media. Atrás, Alfa Romeo es el que más preocupa por sus muchas horas perdidas en boxes. También Haas por su lío interno y su pobre rendimiento.

Fuente: Mundo Deportivo

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