FórmulasInternacional

INESPERADO Y FESTEJADO PUNTO DE ALBON PARA WILLIAMS

La gesta de Alexander Albon en Melbourne adquiere un valor incalculable. Primero por el contexto: el inicio de campaña había sido desastroso con cero puntos en su casillero y un rendimiento bastante pobre. Y, en segundo lugar, por la manera en la que ha conseguido ese punto de honor que sabe a gloria. Te contamos cómo ha sido la carrera perfecta del piloto tailandés en Australia.

Quién diría que Alex conseguiría puntuar con un Williams poco competitivo y partiendo desde la última posición tras una descalificación en la jornada anterior. Pues así ha sido. Y da la sensación de que no se ha hablado demasiado de su heroicidad, que ha sido eclipsada por los acontecimientos sucedidos en las posiciones delanteras. Y es que en Car and Driver también estamos para informar de las hazañas de los hombres pequeños. Y la formación de Grove hoy se merecía su espacio en nuestra web.

Albon fue descalificado por la FIA el sábado por no presentar la muestra mínima de combustible. Esta sanción, más la penalización de tres puestos arrastrada desde Arabia Saudí por su impacto contra Lance Stroll, provocó que el tailandés saliese en la 20ª posición en Albert Park.

Fueron transcurriendo las vueltas, los accidentes, los coches de seguridad y las estrategias equivocadas de los rivales. Pero ahí seguía Alex, imparable con su compuesto duro de 57 vueltas de vida y colocado en séptimo lugar. Finalmente, el piloto de 26 años paró en la última vuelta del Gran Premio para cambiar de gomas por reglamento. Si no, habría tomado el camino de la recta principal en lugar meter el FW44 en el pitlane.

El resultado fue magnífico. Albon conservó la décima posición y sumó un punto trascendental para su equipo en la tercera carrera del año. El joven protegido de Red Bull se ha convertido, de este modo, en el salvador de Williams en estos primeros compases de 2022: “Ha sido completamente inesperado y ha resultado ser una carrera realmente buena. Conseguir este resultado en este momento, cuando no habíamos tenido el mejor comienzo de la temporada, significa muchísimo. Ha sido como una prueba de todo el trabajo realizado tanto en la fábrica como en la pista”, ha comentado Albon al finalizar la carrera, visiblemente emocionado.

El piloto tailandés con nacionalidad británica ha demostrado que puede ser el piloto referencia de Williams, por delante de un Nicholas Latifi irreconocible desde su accidente famoso en Abu Dhabi, en 2021: “La motivación y la determinación para recuperarse está ahí por la manera en la que lo hemos conseguido. Nunca creímos que los puntos fuesen posibles hoy. Pero aquí estamos, con un punto. Así que estoy súper contento”, ha festejado.

Pasarán los años y nos seguiremos preguntando cómo Albon pudo aguantar un ritmo tan alto con unas ruedas duras con más de 300 km de uso en Australia. Pero sí, la jugada le salió de manera magistral y ha obtenido el primer Top 10 de la temporada para el mítico equipo inglés: “La estrategia ha sido increíble y única. Teníamos que hacer algo diferente al resto para alcanzar ese punto”, ha confesado Alex, deseoso de librarse por fin del jet lag australiano: “Ha sido un día feliz. Ahora solo quiero descansar bien”, ha sentenciado.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *