ITURRE, COMO EN LAS VIEJAS NOCHES...
En otra fantástica noche de Speedway, el bahiense Jonathan Iturre se reencontró con el triunfo en en el “Antonio Miranda” del Auto Moto Club Bahía Blanca, donde el Campeonato Internacional desarrolló la 4ta fecha del calendario, ante un buen marco de público y un clima que se asoció a la fiesta motociclística.
Las series clasificatorias fueron entregando varias sorpresas a lo largo de la fecha, como la rotura del motor para el ganador del martes pasado Facundo Albín, que rápidamente quedó sin chances en esta cita. A esto se le sumaba el gran protagonismo y potencial que iba tomando el pampeano Ampugnani, y que cobró mayor notoriedad al ganarle el duelo al Campeón Wojdylo en el Heat 13; y la sumatoria de Iturre para afianzarse en el lote de clasificación para semifinales junto al propio Wojdylo, Miesiac, el olavarriense Zubillaga, Santiago Martínez en una muy buena producción, al igual que los pibes Alex Acuña y Nico Gómez.
Ante lo visto en las series, el lote de nombres a pelear por la victoria en la carrera principal de la noche se acrecentaba en las semis. En el primer parcial Cristian Zubillaga se aseguraba una gran partida para comenzar a dominar la prueba, pero su moto lo sorprendía al “prenderse” en el ingreso a la recta principal perdiendo la posición con Ampugnani, quien sorteando situaciones similares en las pasadas siguientes, se aseguraba la victoria sobre el olavarriense.
En la segunda sorprendía el pronto abandono de Pawel Miesiac ante la rotura de la cadena, mientras que su compatriota Patrik Wojdylo era efectivo en la partida, con un Iturre que intentaba seguir su ritmo en los primeros metros junto a Nico Gómez. Pero el polaco imprimó un contundente ritmo y sin atenuantes se aseguró el triunfo.
Con estos antecedentes las expectativas crecían en la previa, y la elección de los cajones dejaban en claro que el desenlace podría ser impredecible. Ampugnani en la partida aprovecha su lugar de cuerda y lograba liderar en el ingreso a la primera curva sobre un Wojdylo que no lograba hacer el mejor radio, al tiempo que Jonathan Iturre ensayaba una maniobra de manual largando desde el externo, cortando la trayectoria en el momento justo para cambiar el radio y sorprender a todos al salir al opuesto por dentro, saltando a la punta en la mejor acción de la noche con un estadio que estallaba en aplausos y gritos.
A partir de allí el bahiense apeló a toda su experiencia para elegir los mejores radios a lo largo de las 4 vueltas y ante el avance de un Ampugnani que buscaba poner en aprietos al líder, con un Wojdylo que se veía imposibilitado de meterse en la pelea directa por el triunfo, incluso cediendo en los metros finales el último escalón del podio de la competencia en manos de Zubillaga.
En un podio íntegramente criollo, el emotivo e importante logro de Iturre termina destacándose. Es que después de muchos años el bahiense vuelve a subir a lo más alto del podio en un certamen internacional demostrando su vigencia tras su regreso al medio litro, y que además engrosa una lista de ganadores que no presenta reiteraciones en estas primeras 4 fechas, y que además nos ilusiona en la posibilidad de continuar acrecentándose antes las actuaciones de Ampugnani y Zubillaga, potenciales triunfadores para las citas venideras.
En las restantes divisionales, el Campeón Camoriano se quedó con el triunfo en el 50cc Menores sobre Jeremías Núñez e Ian Ponce; en tanto que Valentino Daniello superó a Mauricio Domenech en el mano a mano de la final correspondiente al 50cc. Mayores.
Rodrigo Zubeldía se adjudicó la competencia principal del 200cc. ante un cierre con bandera roja tras la caía de Ciarrocchi y Mensi. Detrás se ubicaron Félix Schell en una buena producción, subiendo al último escalón del podio el líder del certamen Matías Díaz.
La próxima cita tendrá lugar el próximo martes 23 en el óvalo del Auto Moto Club, con transmisión vía streaming de Caracol Producciónes, adquiriendo el bono a través de Ticketcito.app