LA FIA MUESTRA NUEVAS IMÁGENES SOBRE EL MODELO 2026
La FIA ha compartido en su redes sociales nuevas imágenes que revelan más información sobre cómo podrían ser los coches de Fórmula 1 en 2026, tras la revisión de la nuevas normativas junto a los equipos. Estos adelantos muestran cambios clave que buscan equilibrar el rendimiento, la aerodinámica y la competitividad.
Entre los cambios más notables se encuentra el alerón trasero, que se ha alejado de la versión angular presentada en un inicio y se asemeja más a los actuales. Aunque no habrá el sistema de DRS, las nuevas reglas permitirán el uso de diferentes elementos aerodinámicos ajustables en la parte delantera y trasera del coche, incrementando la eficiencia en línea recta.
En cuanto al suelo, también ha sido revisado con el objetivo de evitar problemas de rebote y equilibrio, una de los grandes problemas de las últimas temporadas. Además de esto, como a informamos hace unos meses, los coches de 2026 serán ligeramente más estrechos, con ruedas más pequeñas y un peso mínimo reducido, lo que contribuirá a mejorar la maniobrabilidad y el ritmo en pista.
En cuanto a las unidades de potencia, los motores eliminarán el MGU-H en favor de un MGU-K más potente, con la energía eléctrica representando la mitad de la potencia total. Buscando así una mayor eficiencia y sostenibilidad.
Con estos ajustes, la FIA y los equipos confían en que las nuevas regulaciones ofrecerán na mejora sustancial al deporte. Andrea Stella, director del equipo McLaren, quiso destacar destacar los cambios realizados: "Creo que en términos de velocidad en curvas, ahora en las simulaciones parece mucho más convincente que todavía puede ofrecer buenas carreras, puede que todavía ofrezca a la Fórmula 1 como la cumbre del automovilismo", recoge RaceFans.
Fuente: caranddriver