Internacional

LECLERC AMPLÍA SU DOMINIO EN ESPAÑA Y SE QUEDA CON LA POLE

La clasificación del Gran Premio de España 2022 de Fórmula 1 tuvo lugar y el mismo piloto que lideró todas las sesiones de entrenamientos libres, Charles Leclerc, se hizo con la pole.

La Q1 comenzó con mucha actividad en pista, siendo Guanyu Zhou el primero en marcar vuelta. Pierre Gasly también fue de los primeros en salir, ya que apenas pudo rodar por problemas técnicos.

Ya desde los primeros intentos, los Red Bull y Ferrari se mostraron los más rápidos, viéndose solo Pérez algo más atrás de sus rivales por la falta de rodaje en los FP1.

Hubo carrera en los momentos finales para poder entrar a dar vuelta, pues pilotos como Alex Albon que necesitaba marcar vuelta para intentar no caer en Q1 no les daría tiempo.

Los eliminados en Q1 fueron los siguientes: Vettel 16º, Alonso 17º, Stroll 18º, Albon 19º y Latifi 20º.

Ninguno de los dos Aston Martin, ni Sebastian Vettel ni Lance Stroll, fueron capaces de superar el corte pese al “Aston Martin B”. El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy sorprendido cuando fue comunicado que ni él ni su compañero estaban en Q2.

Fernando Alonso fue eliminado en Q1 en su gran premio de casa. El piloto asturiano tuvo muchos problemas de tráfico tanto en su vuelta de formación como en su vuelta rápida por lo que acabó sin poder mejorar y con una peor vuelta que la que había marcado en entrenamientos libres.

Los Mercedes fueron los primeros en salir a la Q2, y dieron la sorpresa. George Russell marcó la mejor vuelta en los primeros intentos de la sesión, con un tiempo de 1:19.470. Hamilton marcó la segunda mejor marca, con un tiempo 3 décimas más lenta.

Mick Schumacher rápidamente marcó el tercer mejor tiempo, superando a Norris, Ocon, Zhou, Tsunoda y Gasly. Su compañero de equipo, Magnussen, acabó superándole también.

Ninguno de los Red Bull o los Ferrari pudo superar a los Mercedes, siendo la sorpresa en estos momentos iniciales de la Q2. Pérez fue quien más cerca se quedó, a 26 milésimas de Hamilton. Leclerc fue cuarto, Verstappen sexto y Sainz séptimo. Valtteri Bottas fue quien ocupaba la quinta posición, con una estelar vuelta para superar a un Ferrari y un Red Bull.

Carlos Sainz marcó su mejor tiempo personal hasta el momento en el final de la Q2 con un tiempo de 1:19.453, con el que se puso primero y superó a los Mercedes. Leclerc no salió a mejorar en la Q2 y pasó el corte por los pelos.

Verstappen marcó el mejor tiempo de la Q2 y del fin de semana hasta el momento con un tiempo de 1:19.219, dos décimas más rápido que Sainz.

Los eliminados en la Q2 fueron: Norris 11º, Ocon 12º, Tsunoda 13º, Gasly 14º, Zhou 15º.

Norris tuvo su último tiempo eliminado y se quedó fuera, siendo superado por primera vez esta temporada por su compañero, Daniel Ricciardo. Zhou volvió a ser superado por bastante por su compañero de equipo.

Los dos Haas, que venían a España sin mejoras, fueron capaces de entrar en la Q3 en este Gran Premio y con Kevin Magnussen con una buena vuelta a cinco décimas de Verstappen.

Carlos Sainz marcó la pole provisional con un tiempo de 1:19.423, por delante de los dos Mercedes que se pusieron ambos a tan solo dos décimas. Leclerc venía para hacer también la pole pero cometió un error en el sector tres y acabó trompeado, por lo que no pudo acabar la vuelta.

La alegría española no duró mucho, el piloto neerlandés se sacó de la chistera una vuelta de 1:19.073 para marcar la pole provisional y la mejor vuelta del fin de semana. Sergio Pérez se colocó tercero detrás de su compañero a cuatro décimas.

Valtteri Bottas en su primer intento logró ser sexto, por delante de Ricciardo que fue séptimo. El primer intento de los dos Haas no fue bueno, quedando ambos a más de dos segundos en el primer intento de la Q3.

La situación se le complicó mucho a Charles Leclerc en la Q3, puesto que no podía jugársela. Fue el primer piloto en salir para su segundo intento, ya que cualquier bandera amarilla le podría dejar décimo tras no haber completado ninguna vuelta.

Charles Leclerc consiguió una vuelta de 1:18.750 con el que logró volver a batir el mejor récord de la pista con estos coches y ponerse primero. Sainz mejoró su vuelta pero no fue capaz de superar a Verstappen y se quedó tercero.

Max Verstappen empezó a quejarse de potencia: “No power” decía por radio y acabó marchándose a box sin poder mejorar. Russell mejoró también su vuelta pero no lo suficiente, tan solo le sirvió para ser cuarto por delante de Sergio Pérez.

Charles Leclerc logró su cuarta pole en esta temporada tras haber dominado todas las sesiones del Gran Premio de España hasta ahora. Mañana partirá en primera línea junto a Max Verstappen, seguido por detrás de Sainz. La sorpresa de Mercedes que siguen estando algo lejos pero no tanto, con un Russell capaz de superar finalmente a Pérez.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *