FórmulasInternacional

LECLERC APUESTA FUERTE A SU LOCALÍA

Tras un fin de semana en Imola con sabor amargo para los de Ferrari, Charles Leclerc lo tiene claro, los de Maranello serán una seria amenaza en el Gran Premio de Mónaco.

Siendo segundo en el campeonato de piloto, el monegasco no quiere desaprovechar la ocasión que tiene delante. Aunque Max Verstappen viene afianzado de su victoria en el Autodromo de Enzo e Dino Ferrari, la situación en Red Bull sigue tensa tras ver cómo la puja por el título mundial se tensa más de lo que les gustaría. "Sólo tienes una décima entre Red Bull, McLaren y nosotros", recoge Sky Sports.

Leclerc, que nunca se ha subido al podio en su carrera local, desea poder hacerlo en esta ocasión. En Imola, el 16 quedó tercero y el bautizado como SF-24 EVO no brilló como sí lo hizo McLaren con sus mejoras. Por su parte, Carlos Sainz tampoco tuvo un gran fin de semana, en el que no acabó de encontrarse cómodo en su monoplaza.

Tras haber aprendido y estudiando las actualizaciones, el objetivo es revertir esto en Mónaco, donde la clasificación será crucial. "Mónaco es tan específico que necesitamos empezar un poco desde una página en blanco. Los entrenamientos libres son muy, muy importantes para ir ganando ritmo poco a poco. Pero confío en que seremos fuertes", dijo.

"Tengo muchas ganas de llegar. Estar en Mónaco. Creo que es una pista muy especial para todos los pilotos porque es muy desafiante y muy especial para mí, ya que es mi carrera de casa", explicó.

A pesar de que el piloto no ha tenido la mejor suerte en su carrera local, cree que esta puede ser la ocasión perfecta: "Es cierto que hasta ahora no ha sido la carrera más exitosa para mí. Sin embargo, el ritmo siempre estuvo ahí y eso me da la confianza de que lo será también este año", concluyó.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *