LECLERC DOBLEGA A LOS RED BULL EN BAKU
Charles Leclerc se convierte en la baza principal de Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán con el mejor tiempo de los entrenamientos libres 2: 1:43.224. Al monegasco le ha seguido Sergio Pérez, que sigue intratable en comparación con Max Verstappen. Fernando Alonso ha sido la grata sorpresa de la sesión vespertina con un cuarto puesto, mientras que Carlos Sainz no ha marcado un crono competitivo y ha sido el quinto piloto más rápido con el neumático medio.
Los entrenamientos libres 2 han servido de comprobación para averiguar las aspiraciones de Ferrari y de Red Bull de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. Claramente, no ha habido ningún equipo rival que haya podido amenazar a las dos mejores estructuras del Mundial.
Después de una salida de Lando Norris en una de las calles de Bakú y un rebufo tan tremendo como anecdótico de Lewis Hamilton en la recta principal, todos han comenzando los FP2 con el compuesto medio. De nuevo, La igualdad entre Ferrari y Red Bull ha sido palpable. De hecho, ha sido preocupante que la competencia, con los neumáticos blandos, ha sido incapaz de acercarse a los tiempos de los cuatro primeros clasificados, que habían marcado inicialmente su registros con la goma C4.
Al cabo de la media hora, Leclerc, Pérez, Verstappen y Sainz han sacado a relucir el C5. Los cuatro grandes candidatos a la victoria en Azerbaiyán se han estudiado unos a otros, sin intentar mostrar sus mejores cartas.
Justo por detrás, el gran juez: Fernando Alonso. El piloto de Alpine, que ya finalizó quinto en las primeras prácticas, ha vuelto a verse competitivo con un A522 que parece funcionar en el circuito urbano de Bakú. El español, de hecho, se ha colado en el cuarto lugar en los FP2, por delante incluso de Sainz. Claro que Carlos ha marcado su mejor crono con el compuesto medio y su intento de vuelta rápida con la goma blanda ha sido estropeado.
Así pues, Leclerc ha comandado los Libres 2 en Bakú con Checo detrás. El mexicano, al igual que en la primera sesión, se ha vuelto a imponer al vigente campeón del mundo, Verstappen. Las bazas españoles también pintan muy bien para este fin de semana con Alonso 4º, aunque seguramente un tanto ficticio, y Sainz 5º y con margen de mejora. Mañana salimos de dudas en la clasificación.