LECLERC DOMINA EN SUS CALLES
Ferrari ha hecho doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco F1 2022. Charles Leclerc ha sido el más rápido, con Carlos Sainz a sólo 44 milésimas y los Red Bull un paso por detrás.
Después de una primera sesión dominada por Charles Leclerc, aunque con diferencias mínimas en la zona delantera, tocaba afrontar los Libres 2 con el objetivo de preparar los coches para clasificación y carrera. La pista, a una temperatura de 53ºC.
Como en los Libres 1, no han sido pocos los pilotos que han salido rápidamente a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'18''066 de Alexander Albon, pero obviamente no tardaría en caer.
Con los neumáticos medios como protagonistas –excepto los Ferrari, que iban con duros–, Sergio Pérez se ha aupado pronto al primer lugar con un 1'16''176 y Fernando Alonso ha marcado un 1'16''860 para empezar –provisionalmente tercero–.
Aún había, por supuesto, mucho margen de mejora, y Charles Leclerc lo ha demostrado al realizar un 1'15''762 con neumáticos duros en su primera vuelta 'seria'. Acto seguido, Max Verstappen ha hecho un 1'14''915 y Lando Norris un 1'14''970 –medios para ambos–.
Carlos Sainz, con el duro, se ha colocado primero con un buen tiempo de 1'14''880, pero la alegría duraría poco, ya que Sergio Pérez ha vuelto a la carga con un 1'14''001. Alonso, en su quinta vuelta de neumáticos medios, ha marcado un 1'14''965.
A modo de curiosidad, hay que decir que tanto Max Verstappen como Charles Leclerc han marcado el mismo tiempo, 1'14''255, en un momento muy similar en cuanto a condiciones de pista. Eso sí, el neerlandés iba con medios de siete vueltas y el monegasco con duros de siete vueltas.
Hasta ese momento, Pérez lideraba la sesión e incluso venía para mejorar su registro, pero un accidente de Daniel Ricciardo en la zona de la piscina ha provocado una bandera roja; Verstappen estaba segundo, con Leclerc tercero y Sainz en la cuarta plaza, a milésimas de su compañero.
En cuanto al resto, George Russell ocupaba la quinta posición, apenas unas milésimas por delante de Pierre Gasly y con Lando Norris en la séptima; Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kevin Magnussen completaban el 'top 10' hasta ese momento.
La sesión ha sido reanudada con 37 minutos por delante y ya han empezado a aparecer los primeros juegos de neumáticos blandos. De hecho, Fernando Alonso ha salido con blandos y… ¡se ha colocado primero con un tiempo de 1'13''912!
Los Red Bull, sin embargo, llegarían unos segundos después y bajarían al asturiano de la primera plaza. Sergio Pérez, de nuevo en lo más alto con un registro de 1'13''324; Max Verstappen, a 31 milésimas de su compañero en esta ocasión.
Pero Charles Leclerc, con dos vueltas de calentamiento en sus blandos, aún tenía algo más en su Ferrari, y con un 1'13''125 se ha situado automáticamente primero; Carlos Sainz, por su parte, no ha conseguido hacer una buena vuelta en su primer intento.
Max Verstappen ha vuelto a la carga con un 1'13''103 en su segundo intento de blandos, pero entonces Charles Leclerc se ha sacado de la chistera un 1'12''764 para volver a la primera plaza y Carlos Sainz ha marcado un 1'13''066 para ponerse segundo.
No contento con su dominio, Charles Leclerc ha vuelto a mejorar hasta 1'12''656 en su sexta vuelta de blandos e incluso venía muy rápido en la novena… hasta que se ha encontrado con tráfico en el último sector.
En los últimos 'coletazos' de simulación de clasificación, Carlos Sainz marcaría un 1'12''700 en su undécima vuelta de neumáticos blandos para colocarse segundo, un paso por delante de Sergio Pérez –tercero– y Max Verstappen –cuarto–.
Las tandas de clasificación terminarían de esta manera en la zona noble. En cuanto al resto, Lando Norris ha sorprendido al situarse quinto, por delante de George Russell, Pierre Gasly y Fernando Alonso; Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda completarían un top 10 del que se ha quedado fuera Lewis Hamilton.
Durante los últimos 15 minutos de la sesión, los equipos centrarían su trabajo en las tandas largas con vistas a la carrera del domingo, así que la tabla de tiempos quedaría intacta.