FórmulasInternacional

LECLERC FUE EL MÁS RÁPIDO EN AUSTIN

Tras unos activos Libres 1 con hasta cinco pilotos no titulares, al Fórmula 1 cerró el primer día en Austin con unos Libres 2 más extensos de lo habitual. Al igual que pasó en Japón, los Libres 2 en Estados Unidos duraron media hora más de lo habitual. Esto es debido a que Pirelli ha decidido probar en este trazado los neumáticos para 2023, y la sesión duró hora y media.

Todos los pilotos estaban obligados a usar los juegos experimentales sin usar los neumáticos de 2022, a excepción de los cinco pilotos que no pudieron rodar en los Libres 1, que les dejaron media hora para hacer el trabajo de los Libres 1.

Charles Leclerc, quien no pudo rodar en los Libres 1 al dejarle su asiento a Robert Shwartzman, salió rápidamente con los neumáticos blandos, posicionándose en primera posición con un tiempo de 1'37''614.

Mario Isola, directivo de Pirelli, explicó a los micrófonos de DAZN cómo funcionarían estos test de pirelli que todos los pilotos, con la excepción de los pilotos que no rodaron en los Libres 1, tendrían que seguir.

Para dar comienzo a la sesión, todos los pilotos estaban obligados a rodar con los neumáticos experimentales y hacer tandas cortas con poco combustible. Más adelante en la sesión, todos estarían obligados a realizar tandas largas cargados de combustible.

Carlos Sainz, con los neumáticos experimentales, fue el piloto que se mostró más rápido en los primeros intentos de tanda corta, quedando segundo y marcando un tiempo de 1'38''763.

Charles Leclerc cambiaba ahora a los neumáticos medios en su frenética sesión de Libres 2, y lograba bajar su crono hasta el 1'36''810.

Al finalizar el tiempo que tenían los pilotos que no rodaron en los Libres 1 para hacer pruebas de cara al fin de semana, Valtteri Bottas se situaba en segunda posición con los neumáticos blandos y Daniel Ricciardo era tercero, a 102 milésimas del finlandés.

Pasada la mitad de la sesión, y habiendo sido completadas las tandas cortas, todos los pilotos iban pasando por boxes para cambiar nuevamente los neumáticos y, ahora, probar tandas largas, incluidos los pilotos que sí que pudieron hacer uso de los neumáticos de 2022 a comienzo de sesión.

Finalmente, ninguno de los pilotos mejoró en los últimos minutos debido a estar probando los neumáticos experimentales y los tiempos se mantuvieron intactos.

Charles Leclerc, por lo tanto, fue el piloto más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de los Estados Unidos, con un tiempo de 1'36''810.

Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, los otros pilotos que también pudieron usar los neumáticos de este año, le siguieron en las posiciones más altas de la parrilla.

 

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *