LECLERC MARCA LA POLE EN LAS VEGAS
La caótica clasificación del Gran Premio de Las Vegas nos permitió ver resultados inesperados y muchas sorpresas, con Charles Leclerc consiguiendo la pole del Gran Premio de Las Vegas.
La clasificación dio comienzo antes incluso de disputarse, cuando la Fórmula 1 confirmó una sanción de cinco puestos para Lance Stroll por adelantar bajo bandera amarilla en los FP3. Esta se sumaba a la sanción que ya recibió ayer Carlos Sainz por cambiar la batería tras el incidente en FP1.
Nada más arrancar, veíamos cómo la mejora de la pista era tal que nos dejaba ver a Logan Sargeant en un momento situándose segundo, a una décima del tiempo de Leclerc. Sin embargo, el monegasco lograba mejorar y aumentaba su ventaja en el primer puesto, marcando un 1'34''072 que le dejaba un margen de siete décimas con respecto al segundo.
Con el paso de las vueltas, se dejaba ver que realmente Red Bull tendría un rival, pues Max Verstappen trataba de mejorar el tiempo de Leclerc varios minutos más tarde, con la mejora de pista que habría, y no era capaz.
Para los últimos intentos, hubo equipos que, tratando de llegar a Q3, prefirieron guardar un nuevo compuesto, volviendo a salir con neumático usado, mientras que equipos de la zona baja lo hacían con neumáticos nuevos.
Eso dio pie a que viéramos sorpresas, con los dos McLaren cayendo en Q1. Ambos se mostraron débiles ayer, aún así. Junto a ellos, los pilotos eliminados en Q1 fueron Ocon, Zhou y Tsunoda.
Con los primeros intentos, ambos Aston Martin hicieron dos vueltas de preparación en lugar de una, lo que permitió a Fernando Alonso ponerse primero. Con un tiempo de 1'33''880, superaba por 85 milésimas a Pérez y por poco más a ambos Ferrari, que salieron con neumáticos usados.
Tras el primer intento, los pilotos salieron con un compuesto nuevo para hacer su último intento, ahora sí saliendo Max Verstappen a pista, quien no lo hizo al comienzo de la sesión. Sin embargo, fueron nuevamente los Ferrari quienes acapararon las primeras posiciones, con Charles Leclerc dominando con más de medio segundo de diferencia frente a Sainz.
Lo más destacable, a falta de un último intento, era que Kevin Magnussen se situaba cuarto, con Hülkenberg y Bottas noveno y décimo respectivamente. Esto hizo que todos los pilotos necesitaran hacer un segundo intento para asegurarse su pase a Q3.
La Q2 no estuvo exenta de sorpresas, viendo caer en Q2 a tres pilotos que se esperaban para la siguiente ronda: Hamilton, Pérez y Stroll. Junto a ellos, Hülkenberg y Ricciardo quedaron eliminados. Por el contrario, los dos Williams, Magnussen y Bottas consiguieron clasificar entre los diez primeros.
El primer intento volvió a situar a los Ferrari en primeras posiciones, con Leclerc a la cabeza únicamente con 22 milésimas de ventaja. Seguidamente se encontraba Verstappen, siendo los únicos que hicieron su primer intento con blandos junto con Russell.
Fernando Alonso se situaba como el primer piloto de los que habían usado neumático usado, en cuarta posición por delante de Russell. El asturiano estaba, pese a ellos, a medio segundo del tiempo marcado por el monegasco.
El último ataque llegó, ahora sí todos con neumático blando nuevo y con algunos necesitando realizar dos vueltas de calentamiento, como era el caso de Alonso.
Charles Leclerc acabó consiguiendo materializar la pole provisional que había obtenido y cerró un sábado que se había mostrado muy fuerte para conseguir otra pole más y salir mañana desde la primera posición.