LECLERC Y FERRARI SE HACEN FUERTE EN ITALIA
El templo de la velocidad siempre otorga clasificaciones apasionantes y la clasificación del Gran Premio de Italia 2022 no fue para menos con una clasificación marcada por los nueve sancionados.
Tras los primeros intentos en Q1, los Ferrari se mostraron muy veloces en pista. Charles Leclerc marcó el tiempo más rápido, con un 1'21''280, seguido por su compañero de equipo a 68 milésimas. Los Red Bull estaban a 7 décimas de los italianos. Fernando Alonso en su primer intento de la sesión se quedaba a tan solo 66 milésimas de Verstappen.
Nyck de Vries, quien hará su debut con Williams este fin de semana sustituyendo a Albon, logró situarse por delante de Nicholas Latifi desde su primer intento.
Tras el segundo intento, Max Verstappen superó a Leclerc, marcando el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, con un tiempo de 1'20''922.
Finalmente, los eliminados en Q1 fueron: Latifi en 16ª posición, Vettel en 17ª posición, Stroll en 18ª posición, Magnussen en 19ª posición y Schumacher en 20ª posición.
Nyck de Vries, en su primera sesión de clasificación en Fórmula 1, fue capaz de meterse en Q2 con un Williams y superando por cuatro décimas a su compañero.
Los equipos, sin mucha prisa para salir a pista, estuvieron durante los primeros cinco minutos parados en el box. Pasados los primeros cinco minutos, todos los pilotos salieron a pista para hacer su primer intento.
Desde el primer momento en la Q2, se pudo ver los pilotos yendo en fila para coger rebufos. Carlos Sainz, aprovechando el rebufo del Mercedes, se colocó primero con un neumático usado y un tiempo de 1'20''878. Yuki Tsunoda no pudo disputar la Q2, por lo que se quedó sin oportunidad de entrar en Q3.
Finalmente, los eliminados en Q2 fueron: Ocon en 11ª posición, Bottas en 12ª posición, de Vries en 13ª posición, Zhou en 14ª posición y Tsunoda en 15ª posición. Al igual que ocurrió en la Q2, los pilotos no tuvieron prisa por salir a pista y ningún piloto salió de boxes hasta que quedaban menos de diez minutos de sesión.
Tras el primer intento, Carlos Sainz fue quien marcó la pole provisional con un tiempo de 1'20''584. Su compañero de equipo era segundo, a 186 milésimas, y Max Verstappen le seguía a 275 milésimas de Sainz. Los pilotos se disponían a salir, de nuevo buscando cada uno el rebufo que fuese posible encontrar para realizar la vuelta.
Finalmente fue Charles Leclerc quien hizo la pole delante de los tifosi. El monegasco partirá en primera posición en Monza y tendrá una buena oportunidad de ganar el Gran Premio de Italia tras la sanción de su rival.
Le siguen Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes ambos saldrán en posiciones más atrás debido a las sanciones. Fernando Alonso acabó décimo sin tiempo por límites de pista.