LLUVIOSA POLE DE VERSTAPPEN EN CANADÁ
El momento de la verdad llegó en el Gran Premio de Canadá. Tras tres sesiones de prácticas, la clasificación en Montreal tuvo lugar con un factor que fue protagonista y lo decidió todo: la lluvia.
La sesión no dio comienzo de la mejor forma, con la primera interrupción provocada por los problemas de motor de un Guanyu Zhou que tuvo que parar el coche en medio de la trazada.
No había tiempo que perder, pues la lluvia no era elevada en el comienzo de sesión pero el radar indicaba que llegaría más, por lo que los Red Bull llegaron a hacer cola para ser los primeros en salir.
Los tiempos iban en constante progreso, pues la pista se iba secando a medida que los pilotos pasaban y la lluvia no llegaba. La primera posición se iba alternando entre Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes se mostraban superiores a sus contrincantes.
La pista seguía mejorando y finalmente era Max Verstappen quien concluía la primera clasificación en el primer puesto. Los eliminados fueron Tsunoda, Gasly, De Vries, Sargeant y Zhou.
Al igual que en la anterior sesión, los pilotos hicieron fila para salir a pista pues el radar indicaba que la lluvia se iba a intensificar y sería importante completar la vuelta lo antes posible.
Mientras todos los pilotos llevaban los neumáticos intermedios, Alex Albon se la jugó para poner los neumáticos blandos, algo que le replicó también Lando Norris mientras Charles Leclerc se los pedía a su ingeniero.
Mientras algunos pilotos optaban por realizar la parada y probar los blandos, otros como los Aston Martin o los Mercedes se mantenían con los intermedios.
La estrategia de Albon funcionaba, consiguiendo marcar una vuelta de un segundo más rápido que Alonso, quien era segundo con intermedios. Sin embargo, otros pilotos con los neumáticos blandos no eran capaces de mejorar tanto, con un Max Verstappen que se quedaba a tres décimas del Williams.
Los tiempos a final de sesión no mejoraron, pues la lluvia empezó a hacer acto de presencia, y los eliminados fueron Leclerc, Pérez, stroll, Magnussen y Bottas.
Ante las sorpresas de la Q2, los últimos diez minutos de clasificación comenzaron con mucha incertidumbre y la lluvia sobre el trazado de Montreal. las prisas por salir volvían a ser gigantes, con un Max Verstappen que no quería perder tiempo.
Tras el primer intento, el piloto de Red Bull voló haciendo una vuelta sensacional para conseguir marcar un 1'27''059, la cual fue mejorada en el siguiente intento con un 1'25''858.
Oscar Piastri cometió un error en la salida de la curva 7, provocando una bandera roja. Nico Hülkenberg, segundos antes de la bandera roja, logró meterse en segunda posición.
La sesión se reanudó, pero la lluvia caía con mucha más intensidad que antes de la bandera roja, y así lo reportaban por radio pilotos como Max Verstappen.