FórmulasInternacional

OTRA MÁS PARA VERSTAPPEN

No faltó acción en el último fin de semana de Fórmula 1 antes del parón de tres semanas en verano. Dos días intensos bajo la lluvia precedieron a un Gran Premio que fue en seco y dio el fin a la primera mitad de la temporada.

En el comienzo del Gran Premio, Carlos Sainz y Oscar Piastri se tocaron y eso provocó varios cambios de posiciones, pues el australiano tuvo daños hasta el punto de tener que retirarse.

Eso permitió a un Fernando Alonso, Lance Stroll o Yuki Tsunoda ganar posiciones, entre otros. Alonso no solo escaló el puesto de Piastri, sino que fue capaz de ganar posiciones hasta el sexto puesto.

Sergio Pérez también ganaba posiciones y conseguía pasar a Charles Leclerc al final de la recta pese a no usar el DRS, únicamente por la tracción de su RB19. Todo esto mientras Max Verstappen escalaba dos posiciones en la salida y trataba de adelantar a Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

En su toque con el McLaren, Carlos Sainz recibió unos daños que su equipo reportó que le perjudicó un 5% el balance aerodinámico. Eso hizo que, en la vuelta 4, Fernando Alonso pudiera escalar hasta la quinta posición y empezase a alejarse del tren que el de Ferrari estaba formando, que llegaba hasta el último piloto de la parrilla.

Una vez llegado al cuarto puesto, Max Verstappen estaba siendo incapaz de adelantar a Lewis Hamilton. El británico, con el DRS de Charles Leclerc, logró defenderse con éxito hasta la vuelta 6, cuando se vio superado por un #1 que entraba en puestos de podio.

Las primeras paradas fueron llegando, abriendo la veda un Lando Norris que, pese a salir con medios, entró con únicamente seis vueltas en sus gomas, intentando recuperar posiciones perdidas en la salida.

En la vuelta nueve, Max Verstappen conseguía completar su adelantamiento a Charles Leclerc y se ponía en segunda posición. Comenzaba entonces a pensar si llegaría o no a la victoria, con una diferencia de tres segundos a su compañero de equipo.

Ante las paradas de varios de sus perseguidores, Fernando Alonso optó por hacer su primera parada con únicamente diez vueltas de neumático. El asturiano perdió algo de tiempo en su vuelta de salida con Hülkenberg, teniendo que esperar hasta la recta de DRS para adelantarle.

En la vuelta 14 hacía su parada Sergio Pérez, mientras que Max Verstappen replicaba su parada una vuelta más tarde, manteniendo la misma distancia ambos. Esto ocurría mientras Red Bull reportaba al neerlandés que la lluvia llegaría en unos diez minutos.

Tras perder el quinto puesto por su parada, Fernando Alonso lograba alcanzar a unos Lance Stroll y George Russell que no habían parado y pasaba a ambos, pasando al de Mercedes en la 'parada del autobús' y a Stroll usando el DRS.

Llegados a la vuelta 17, Max Verstappen lograba alcanzar a Sergio Pérez, quien no podía oponer resistencia y el neerlandés, con DRS, adelantaba para recuperar la primera posición.

Pasadas pocas vueltas, la lluvia empezó a llegar al circuito, en especial en el segundo sector que se complicaba mucho y los equipos reportaban que estarían varios minutos con lluvia en algunas curvas, como la sucesión de la 12, 13 y 14, y seco en otros lugares.

El momento de lluvia duró varias vueltas, con incertidumbre de varios pilotos sobre si parar o no y con un Lando Norris logrando ganar posiciones con la pista estando en un estado muy complicada. Sin embargo, la lluvia acabó por no llegar, y todos prosiguieron.

En la vuelta 25, el muro de Ferrari tomó la decisión de retirar el coche de Carlos Sainz, quien seguía sufriendo mucho y no era capaz de pasar de las últimas posiciones al tener grandes daños en el suelo de su coche.

Al ver que en seco no estaba alcanzando a Charles Leclerc, Lewis Hamilton optó por hacer su tercera, y última, parada en la vuelta 28 para intentar un undercut al piloto monegasco. Una vuelta más tarde, el de Ferrari se protegía y seguía manteniendo su posición de podio.

Tras perder posición con ambos, Fernando Alonso realizaba también su última parada para defenderse de George Russell, que venía muy fuerte. La parada fue buena y mantuvo posición, por lo que reportó por radio: "Buen trabajo. Gracias chicos".

La carrera se estabilizó tanto al final que, incluso, Max Verstappen y su ingeniero empezaron a bromear, diciéndole desde el muro que "usase más la cabeza" para llegar hasta el final con ese juego de neumáticos y el neerlandés indicando que podría tirar y hacer una parada extra, así "probarían paradas".

Llegados al final de carrera, Max Verstappen logró otra victoria más este año, la décima en doce carreras, y su octava consecutiva. En esta ocasión, y pese a partir sexto, con una ventaja de más de una parada frente a su compañero de equipo, quien fue segundo.

Cerrando las posiciones de podio se encontró Charles Leclerc, quien no tuvo mucho rival pese a correr todo el Gran Premio con Lewis Hamilton tras él, quien además hizo su parada a final de carrera para hacer la vuelta rápida.

Fernando Alonso completó la machada, aprovechándose de los errores de algunos rivales como los de Norris, séptimo, o Russell, sexto, y acabó logrando escalar el asturiano hasta el quinto puesto.

Esteban Ocon, en las últimas vueltas, logró pasar en pista a un Lance Stroll que tuvo problemas con sus gomas a final de carrera, y con Yuki Tsunoda cerrando los puestos de puntos y sumando su tercero del año.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *