PALOU: SUS CHANCES DE RECALAR EN LA F1
Alex Palou es el nombre de moda en el mercado de pilotos, no solo de la Fórmula 1, sino del automovilismo internacional. Nadie sabe por estas fechas dónde ni para qué marca pilotará el próximo año. La única respuesta certera es que, ofrezcan lo que le ofrezcan, se lo habrá ganado gracias a su dominio en el campeonato de IndyCar. Repasamos las opciones del joven piloto español de cara a la temporada 2024.
La Fórmula 1 es un destino improbable, pero no imposible. El catalán está cumpliendo las labores de piloto reserva con McLaren en 2023 y Zak Brown está invirtiendo mucho en su desarrollo con pruebas privadas e incluso unos entrenamientos libres con el MCL60 próximamente.
La estructura inglesa tiene atado a Palou, pero no tiene un hueco para él de cara a la próxima campaña. Sin embargo, existen numerosas alternativas para Palou y las condiciones de su contrato actual pueden dar pie a futuras firmas inesperadas.
La batalla judicial entre Chip Ganassi Racing y McLaren Racing se saldó con un año más de Àlex en CGR, en IndyCar, que fue compaginado con un doble programa de piloto reserva de la formación papaya, en la F1. El desenlace más lógico para el piloto de Sant Antoni de Vilamajor es que se vista de naranja la próxima campaña en IndyCar. Aunque existen más puertas que todavía no se han cerrado y otras que están a tiempo de abrirse.
Según informa The Race, Palou tiene un contrato de exclusividad que le impide conversar con otros rivales de IndyCar antes de septiembre. Al mismo tiempo, los equipos de F1 tenían, en teoría, hasta el mes de julio para negociar con el entorno de Àlex. En caso de ser cierta esta información, el plazo ya habría finalizado y el piloto barcelonés de 26 años no aterrizaría en la F1 la próxima campaña.
No obstante, hay estructuras como AlphaTauri y Williams que no han confirmado sus respectivos programas de cara a la temporada que viene y barajan alternativas. Aquí entra en juego el interés por Palou. En el caso del equipo B de Red Bull, no saben todavía qué harán con Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o incluso Liam Lawson, siendo este último el piloto mejor posicionado para ascender a la F1 en 2024 con AlphaTauri.
Por su parte, la formación de Grove sigue confiando en Logan Sargeant, aunque el rendimiento del debutante estadounidense está dejando que desear. Por mucho que sea una apuesta prematura de la cantera, sería difícil para Williams rechazar al gran dominador de IndyCar a costa de mantener un piloto que no está trayendo resultados al equipo, a diferencia de Alexander Albon.
Àlex Palou lidera el campeonato estadounidense de monoplazas con un colchón cómodo de 84 puntos sobre su inmediato perseguidor, Josef Newgarden, a falta de cuatro pruebas para la conclusión de la temporada el próximo 10 de septiembre en Laguna Seca. Es un dominio nunca antes visto desde que se unificó la Champ Car con la IRL en 2008 y, por supuesto, no está pasando desapercibido.
Fuente: Carandddriver
Comentarios
