PÉREZ CONTINUARÁ EN RED BULL
Desde que Sergio Pérez llegó a Red Bull, la presión a la que ha estado sometido ha sido más que notoria, especialmente si se compara con la que tuvo en sus anteriores equipos. Y es que ser compañero de Max Verstappen no es fácil, como ya lo pudo comprobar durante la temporada 2019 y 2020 Pierre Gasly y Alex Albon, quienes no pudieron hacerle sombra al neerlandés.
También cabe destacar la presencia de Daniel Ricciardo en el equipo, quien finalmente tomó la decisión de abandonar la infraestructura, a pesar de ganar en algunos tramos de temporada a Max Verstappen, aunque también era un piloto mucho menos maduro del que es ahora.
Es por ello, que ante un líder indiscutible e inalcanzable para muchos, Sergio Pérez ha sido la persona que más cerca ha estado del tricampeón, además de servir de gran ayuda en momentos como los del 2021, para ganar el mundial de pilotos. Una apuesta de Christian Horner que se hizo realidad en 2021, y por la que a día de hoy sigue creyendo.
“Checo es un gran jugador de equipo, y es un gran jugador de equipo, y por eso lo elegimos. Por eso lo contratamos a finales de 2020 para ponerlo junto a Max. Ha ganado seis o siete carreras para nosotros, fue segundo en el campeonato mundial el año pasado, Dios sabe cuántos podios…”, decía el jefe de Red Bull.
“Ha sido la combinación más exitosa que hemos tenido como pareja de pilotos. Y luego lo que resulta frustrante para todos es que Checo esté pasando apuros porque nadie quiere verlo pasar apuros. Todos quieren verlo triunfar. El equipo ha estado y está apoyándolo”, prosiguió.
“Checo ha tenido una mala racha en las últimas carreras y lo que nos resulta tan confuso es que la temporada empezó muy bien para él y luego se fue desvaneciendo. Hizo un gran trabajo, un trabajo estupendo en la clasificación. Obviamente, tenemos que analizar los problemas de la carrera y entenderlos”, concluyó Christian Horner.
Es así como el jefe de Red Bull ha querido defender y dar las razones por las que la decisión del equipo es finalmente dejar a Sergio Pérez pilotar durante el resto de la temporada.