PÉREZ EXTIENDE EL DOMINIO DE RED BULL EN ARABIA
El Gran Premio de Arabia Saudí no estuvo lejos de la polémica por las sanciones ocurridas tras la conclusión de la carrera. Red Bull dominó por completo, pero la retransmisión se centró en un Fernando Alonso que acabó siendo sancionado.
Sergio Pérez partía desde la pole y, con la excepción de un breve momento en el que Fernando Alonso le adelantó en la salida, nadie pudo acercarse al mexicano. Tan solo Max Verstappen, que salía decimoquinto, pudo tener un ritmo similar a él cuando tuvo aire limpio.
En el momento en el que el neerlandés se posicionó segundo, ambos Red Bull comenzaron a empujar y llegaron a estar rodando vueltas de un segundo más rápido que el resto de la parrilla. El liderato del mundial se lo queda Max Verstappen, gracias a haberse llevado la vuelta rápida.
Los dos Mercedes fueron los siguientes, con un George Russell liderando la dupla británica. El #63 tuvo más ritmo en general que su compañero y fue capaz de lograr el primer podio para los de Brackley esta temporada.
Sin embargo, ambas flechas plateadas lograron ascender al tercer y cuarto puesto gracias a una penalización tras la carrera a Fernando Alonso. El asturiano tuvo más ritmo que ninguno, solo por detrás de los Red Bull, pero fue sancionado en primera instancia por no situarse bien en la salida y, más tarde, por no cumplir correctamente la sanción en los boxes. Eso le provocó una sanción de diez segundos que le hizo caer hasta el quinto puesto, aunque luego de revisar las sanciones las autoridades de la prueba le devolvieron la posición de podio al asturiano.
Por su parte, ambos Ferrari quedaron en tierra de nadie. Los dos pilotos de la Scuderia fueron claramente inferiores a sus rivales, solo Leclerc pudiendo tener buen ritmo cuando rodaba con un compuesto más blando en la salida.
Comentarios



