PIASTRI CERCA DE RED BULL?
Helmut Marko, ha revelado que Mark Webber, representante de Oscar Piastri, estaría impulsando conversaciones para una posible transferencia del australiano al equipo de Milton Keynes. Webber, quien fue piloto de Red Bull entre 2007 y 2013, es bien conocido por la gestión de sus pilotos, es más, desempeñó un papel clave en la polémica ruptura con Alpine.
Las controvertidas decisiones que arrastra McLaren con el orden de sus pilotos, la pérdida de ritmo y el último resultado en Austin, han sido aprovechados por el asesor. Marko ha utilizado el momento perfecto para lanzar un mensaje que podría dañar la estabilidad de su rival.
Hoy en día, el fichaje de Piastri por el equipo de Woking ha demostrado ser una decisión acertada. A pesar de no haber completado aún dos temporadas completas en la Fórmula 1, el australiano ha conseguido demostrar de lo que es capaz. No solo ha logrado ganar dos grandes premios, sino que también podría estar cerca de obtener el título de constructores junto a Lando Norris.
Sin embargo, Marko insinúa que Red Bull podría estar interesado en Piastri para fortalecer su alineación de pilotos. Es bien conocido que la estructura no está satisfecha con el rendimiento de Sergio Pérez y la estructura habría puesto el ojo en el joven piloto.
Además, su representante ya estaría presionando para abrir un diálogo sobre el futuro de Piastri: "Digámoslo de esta manera: Mark Webber está buscando intensamente una conversación", dijo en una entrevista con F1-Insider.
Aunque el planteamiento genera ciertas dudas. Es llamativo que Webber toque la puerta de Red Bull para darle a su piloto un lugar a la sombra de Max Verstappen, por lo que algunos consideran que su intención es conseguir el asiento del neerlandés para su representado, en el caso de que este decida marcharse. Aunque el paso más lo más lógico y deseado por la escudería sería una sucesión por el mexicano.
A pesar de los rumores, el australiano mantiene un contrato sólido con el equipo 'papaya'. Aunque en Woking tendrán que vigilar muy de cerca cualquier movimiento, su creciente protagonismo ya lo ha colocado en la mira de varios equipos importantes, incluido Red Bull.
Fuente: caranddriver