FórmulasInternacional

PIRELLI PROBARÁ SUS NUEVOS NEUMÁTICOS EN EL GP DE MÉXICO

Pirelli va tarde con los deberes para la próxima temporada y a estas alturas del año, aún no ha probado los prototipos que debería introducir el próximo curso. El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 acostumbra a endurecer sus carcasas a medida que los monoplazas ganan rendimiento aerodinámico, exigiendo más por su mayor paso por curva. También trata de atender a la demanda de la propia categoría.

Ha llegado a la recta final de la temporada sin que los nuevos prototipos hayan sido probados por los distintos equipos, y el problema es que ahora se acumulan las carreras con particularidades. Los fines de semana con formato sprint, y quedan tres, no son válidos para hacer pruebas. A esto hay que sumar un circuito urbano, como es Las Vegas, y uno en condiciones muy distintas al resto de trazados del calendario.

Y Pirelli ha optado por esto último. La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México tendrá una duración extra de 30 minutos en la que los pilotos podrán probar los nuevos compuestos, incluyendo el llamado C6, un paso más blando que el actual C5 y que vendría a poner algo de picante especialmente en trazados urbanos.

Sin embargo, el hecho que el Circuito Hermanos Rodriguez de México sea considerado semiurbano, con un tipo de asfalto muy particular, y el hecho de encontrarse a más de 2.200 metros del nivel del mar afecta a la densidad del aire, dándose el paradigma de tener alerones de Mónaco y velocidades punta de Monza. Y esta diferencia aerodinámica también tiene efecto en el agarre y la tracción, por lo que sorprende que éste sea el lugar elegido, siendo cierto que no hay mucho más donde escoger.

Además se añade el hecho de que las mecánicas llegan renqueantes a esta altura, por lo que los motores no solo suelen estar descafeinados, con unidades de potencia por encima de su esperanza de vida, resultando las averías más comunes que en otros Grandes Premios.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *