InternacionalMotociclismo

QUARTARARO DOMINA EL VIERNES EN GRAN BRETAÑA

El líder del Campeonato Mundial Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) encabeza la categoría reina el día 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de Monster Energy después de establecer un tiempo de 1:58.946 en la FP2. El francés venció al campeón mundial de 2020 Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) por 0.154s con Maverick Viñales de Aprilia Racing cerrando los tres primeros en Silverstone el viernes.

Después de que un par de Ducatis ocuparon la P1 y la P2 en la FP1, pronto fueron un par de Aprilias las que se sentaron en lo alto del árbol cuando Aleix Espargaró y su compañero de equipo en Aprilia Racing, Viñales, bajaron a 1:59.681 y 1:59.737 respectivamente, mientras que Quartararo y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) también se aventuró en el grupo de 1:59 en las primeras etapas.

Rins fue entonces el primer piloto en colocar la combinación de neumáticos Michelin blandos y blandos. La primera vuelta del ganador de la carrera del GP de Gran Bretaña de 2019 lo vio subir a P1 por 0.330 s, y su segunda vuelta fue de 1: 59.246; la brecha con Aleix Espargaró se extendió a 0.435 s. Y con cinco minutos para el final, las cosas se ponen ocupadas.

Mir se disparó a P2 antes de que Aleix Espargaró redujera la brecha de Rins a 0.180s. Mir, en su segunda vuelta rápida con neumáticos blandos, saltó a P1 para convertirlo en Suzuki 1-2 con dos minutos restantes en el reloj. Pero poco después, Quartararo marcaba el ritmo tras marcar el primer tiempo de 1:58 por vuelta del fin de semana.

Y así quedó en cuanto a los dos primeros. Viñales se quedó con la tercera posición en su última vuelta rápida y otra mejora en su empujón final fue el líder de la FP1 Johann Zarco (Prima Pramac Racing). El francés, que se estrelló en la curva 7 de la mañana, terminó cuarto, a 0.188 segundos de su compatriota Quartararo, mientras que Aleix Espargaró tuvo que conformarse con una sólida P5 el viernes.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) lucía el escape extendido de KTM y, desde el exterior, parece estar funcionando de maravilla. La estrella portuguesa terminó el día en P6 solo un par de décimas por debajo de P1, ya que Rins toma P7 después de sentarse brevemente en la cima. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), Jack Miller (Ducati Lenovo Team), que se estrelló ileso en la curva 7 de la FP2, y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) ocupan los últimos puestos provisionales de la Q2.

Esto significa que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), a pesar de que el italiano fue el segundo más rápido después de la primera sesión de entrenamientos libres, tiene trabajo que hacer para tratar de obtener un lugar automático en la Q2. El italiano es 11º de cara a la importante sesión de FP3 del sábado por la mañana.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *