RACING BULL LLEGA CON MEJORAS A BARCELONA
RB introducirá una gran mejora aerodinámica para el Gran Premio de España, según ha confirmado el director técnico de la escudería, Jody Egginton. El equipo ha anunciado antes del fin de semana que traerá carrocería actualizada, así como un nuevo suelo y alerón trasero para ambos monoplazas.
El comienzo de temporada para la escudería de Faenza ha sido relativamente buena, con Yuki Tsunoda en un gran estado de forma. Las actuaciones del japonés han permitido que el equipo se sitúe de manera cómoda en el sexto lugar en la clasificación de constructores. Cabe recordar que la temporada pasada, su última como AlphaTauri, terminaron en la octava posición.
De hecho, ya han acumulado más puntos en tan solo nueve rondas este año que en 2023: 28 a 25. También han cerrado la brecha de rendimiento con los cinco equipos de delante, sobre todo con Aston Martin. Y con las nuevas mejoras, se espera que puedan continuar estrechando esa diferencia.
"Faenza y Bicester trabajaron mucho para preparar y ofrecer una actualización aerodinámica que consista en un piso, carrocería y alerón trasero para ambos coches, para proporcionar un beneficio de rendimiento apreciable", explicó Egginton.
"Como resultado de esta actualización, las sesiones de los viernes estarán especialmente ocupadas para recopilar y procesar la mayor cantidad de datos posible y prepararnos para el sábado en adelante", añadió.
Mientras Tsunoda ha liderado el equipo, tanto en rendimiento como en resultados, Daniel Ricciardo ha estado luchando por encontrar regularidad y consistencia, aspectos que han impedido que el equipo esté más cerca de Aston Martin en la tabla de constructores. Actualmente están a 30 puntos. Sin embargo, después de un meritorio octavo puesto en el GP de Canadá, el australiano confía en poder mantener la buena dinámica.
“Barcelona es siempre una pista donde todo el mundo trae actualizaciones, así que creo que será un fin de semana realmente competitivo. Veamos qué aporta cada uno", dijo el expiloto de McLaren. "Estoy emocionado de conducirlo con el último sector más rápido que cambiaron el año pasado. Tengo muchas ganas de volver a esa pista. Normalmente, es bastante familiar, pero no hicimos ninguna prueba allí este año, así que debe ser divertido".
"Estoy ansioso por continuar con esta racha, tratando de conseguir más apariciones en la Q3 y sumar puntos. He estado esperando un tiempo, pero me gusta pensar que es el comienzo donde mi temporada continúa progresando y mostrando actuaciones como lo hice en Montreal", zanjó Ricciardo.