FórmulasInternacional

RICCIARDO ESPERA POR SORPRESAS EN EL GP DE BARHEIN

Con los test de pretemporada bajo el brazo, a la Fórmula 1 solo le faltan unos días para levantar su telón definitivamente descorchando el Gran Premio de Bahréin, que servirá para establecer la primera referencia sobre dónde se encuentran los equipos y pilotos de la parrilla de cara a este 2024.

Un primer gran premio siempre especial por la emoción y expectativas contenidas, que no hacen más que aumentar durante la semana de pruebas, este año de nuevo con solo tres días en el Circuito Internacional de Bahréin que dejan a una escudería Visa Cash App RB como una de las mejor posicionadas respecto al año pasado. Equipo que podría perpetrar un gran salto adelante en 2024 al estilo Aston Martin, gracias en buena medida a su cercanía reforzada con el equipo Red Bull.

Una incertidumbre generalizada a la que se ha sumado el propio piloto de Racing Bulls, Daniel Ricciardo, quien con todo, ha lanzado sus predicciones para la temporada 2024 de F1.

Así pues, el piloto australiano que compartirá equipo con Yuki Tsunoda quiso empezar dejando claro que, después de la lectura confusa de los test, espera ver al menos una sorpresa cuando cada equipo muestre su rendimiento real:

“Siento que, en una semana, es posible que al menos un equipo nos sorprenda. Nunca se sabe”, establecía Daniel Ricciardo, cuyo equipo, es uno de los que más expectativa genera, aunque no precisamente se refiere al renombrado Visa Cash App RB F1, pues el australiano ex de McLaren ha dado su veredicto sobre el grueso de la zona alta y media de la parrilla:

“Tengo una idea de quiénes son los mejores equipos actualmente. Me refiero, obviamente, a Red Bull. Creo que eso es algo seguro. Digo algo seguro, no digo que sean un ganador seguro, pero sí que son un auto seguro para luchar por el podio”.

“Por ahora diría con seguridad que creo que el Ferrari, el coche rojo, también tiene muy buena pinta”, comentaba Daniel Ricciardo, apoyando la tesis mayormente asentada tras las primeras lecturas, que muestran a un equipo Ferrari como la principal alternativa a Red Bull.

Esto, antes de llegar a una zona media más igualada y confusa, sobre la que Ricciardo da un aviso respecto al posible salto hacia delante de su equipo actual:

“Entonces digamos que tengo cierta confianza en esos dos. Luego, detrás de eso, tengo un poco de confianza en quién será el próximo, pero luego, cuando probablemente lleguemos a donde estamos en esa batalla en la zona media...”, proseguía el australiano de 34 años, hablando en primera persona de una zona media en la que no deberían faltar Mercedes, McLaren o Aston Martin y a la que sueña con sumarse la escudería que ahora dirige Laurent Mekies.

“Ya sabes, una décima o dos décimas pueden marcar una gran diferencia y tener un gran impacto en un fin de semana de carrera”.

Fórmula 1
Dazn Fórmula 1
SUSCRIBIRSE
CRÉDITO: DAZN
“Ahí es donde en los test puedes ver esas brechas de cinco décimas o un segundo, pero no puedes ver esas brechas que son de dos o tres décimas”, completaba Daniel Ricciardo, piloto de Racing Bulls, quien se remitía a las escasas diferencias para poder dilucidar claramente un orden en una zona media de la que podría ser parte su escudería actual

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *