RUSSELL GANA EL SPRINT EN BRASIL
George Russell se impuso ante sus rivales con el gran ritmo de Mercedes en la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil. Carlos Sainz fue incapaz de alcanzarlo y quedó segundo, mientras que Hamilton fue tercero.
Tras una clasificación frenética pasada por agua en Interlagos, la clasificación al sprint no dejó a nadie indiferente y nos brindó batallas, adelantamientos y luchas por la victoria que no podríamos haber predicho.
George Russell se impuso a los demás y logró hacerse con la victoria de la clasificación al sprint del Gran Premio de Brasil. Tras lograr superar a Verstappen por el primer puesto, el ritmo del británico nunca decayó y logra terminar por primera vez en primera posición.
Carlos Sainz fue segundo, aunque sufrió mucho más con sus neumáticos. La degradación del Ferrari fue mayor y eso hizo que se viera amenazado por Hamilton en las vueltas finales, pudiendo defenderse con éxito.
Esa defensa hizo que Hamilton se tuviese que conformar con el tercer puesto, aunque no será este su puesto de salida en la carrera. Debido a una sanción de Sainz por cambiar componentes en su motor, el británico saldrá en primera fila mañana en segunda posición, haciendo una primera fila de Mercedes en Brasil.
El ritmo de Fernando Alonso era bueno desde la clasificación, aunque no pudo demostrarlo por el momento en el que salió en la Q3 a pista y clasificó séptimo, por detrás de Ocon. En la salida, Alonso se puso en paralelo con Ocon en la curva 4, viéndose estrangulado y acabando colisionando con su compañero. Los golpes con el francés hicieron que Fernando tuviese que parar y, tras demostrar un gran ritmo más adelante, tan solo pudo acabar en decimosexta posición.
Max Verstappen fue el único piloto, junto a Latifi, en jugársela y poner los neumáticos medios. Eso le hizo vulnerable, hasta el punto de acabar en cuarta posición en el día de hoy. También, en el momento en el que Sainz le logró adelantar, ambos pilotos se chocaron y Verstappen tuvo daños en su alerón que le perjudicaron a final de carrera.