FórmulasInternacional

RUSSELL LE DA EL PRIMER ÉXITO ANUAL A MERCEDES

George Russell se añade en los libros de historia de la Fórmula 1 como ganador de un Gran Premio tras imponerse a sus rivales en Interlagos y lograr dominar el doblete de Mercedes en su primera victoria de 2022.

Tras dos fines de semana en Austin y México donde Mercedes ya asomó la cabeza y casi pudo hacerse con la victoria con un Lewis Hamilton luchando hasta el final en ambas carreras, finalmente la tan ansiada victoria de los de Brackley acabó llegando.

Y fue a manos de George Russell, quien logró imponerse a sus rivales con un buen ritmo y hacerse, no solo con la primera victoria de Mercedes este año, sino con su primera victoria en Fórmula 1.

Además de eso, Lewis Hamilton se sumó a la fiesta de las flechas plateadas acabando segundo tras haber sufrido un accidente con Verstappen en las primeras vueltas. El heptacampeón del mundo se mostró muy contento por su compañero de equipo y por su equipo.

Entre otras cosas destacadas, se encuentra la tremenda remontada de Fernando Alonso. El asturiano, que partía decimoctavo, logró remontar hasta la quinta posición, demostrando un gran ritmo e, incluso, teniendo un ritmo similar o superior a los Ferrari a final de carrera.

El Gran Premio de Brasil estuvo marcado por errores, y los dos equipos de 'cabeza' los tuvieron. Carlos Sainz fue el piloto de Ferrari más adelantado, en tercera posición, y no pudo pelear por posiciones más altas debido a un 'tear-off' de una visera de casco que le provocó sobrecalentamiento en sus frenos y tener que realizar una parada extra.

Por parte de Leclerc, el monegasco sufrió un accidente con Norris en las primeras vueltas, teniendo que remontar desde ahí hasta la cuarta posición. Aún así, el #16 logró un buen resultado de carrera.

Algo parecido le ocurrió a Verstpapen, aunque, en esta ocasión, fue él quien tuvo la culpa. El neerlandés, en la resalida del primer coche de seguridad, colisionó con Lewis Hamilton y tuvo que entrar en boxes. Finalmente pudo remontar hasta el sexto puesto.

Quien no tuvo tantos problemas y, aún así, quedó en una muy mala posición fue Sergio Pérez. El mexicano realizó una parada muy temprana que, en el último coche de seguridad, se vio perjudicado y tuvo que conformarse con ser séptimo.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *