RUSSELL NO SE DA POR VENCIDO
El entorno de Mercedes cree que aún se puede revertir un inicio de temporada paupérrimo. El Gran Premio de España fue la gran esperanza: Russell peleó por una victoria y por un podio más que merecido, mientras que Hamilton rodó en los tiempos de Red Bull en su remontada particular.
La primera corona es, todavía, una posibilidad para el joven piloto inglés. Después de siete carreras, George se encuentra a tan solo 41 puntos del líder actual de la clasificación, Max Verstappen. Cabe recordar que el neerlandés fue capaz de recortar una distancia similar a Charles Leclerc en los últimos dos meses. Esto quiere decir que, si Mercedes continúa desbloqueando su potencial, no se pueden descartar escenarios que, en la actualidad, podrían parecer improbables.
Russell ha sido tajante en referencia a sus aspiraciones: “Definitivamente, tenemos margen de mejora y quiero luchar por el Mundial. Debemos enfrentarnos a personas como Max y Charles, que están haciendo un trabajo extremadamente bueno, así que tenemos que seguir empujando como equipo”, ha destacado.
El piloto de 24 años todavía no ha experimentado un resultado peor que un sexto puesto en las siete primeras carreras de la nueva era de la Fórmula 1 y ha constatado la evolución del W13 en el comienzo de la gira europea: “Descubrimos algunas de nuestras limitaciones en Mónaco. Hemos aprendido mucho y podemos aprovecharlo a partir de las próximas semanas para dar otro paso adelante. El quinto fue un resultado decente y estoy convencido de que vendrán tiempos mejores”, ha avisado.
El equipo de la estrella está viviendo su peor campaña desde 2013, un año antes de que se introdujeran los motores híbridos en la F1. Por desgracia, Russell se ha encontrado con la flecha de plata más delicada de los últimos años, justo en la temporada de su ascenso al equipo más laureado del Siglo XXI.
Asimilar un rendimiento tan por debajo de las expectativas en el inicio del campeonato no ha sido una tarea sencilla para el británico: “Si me hubieses dicho en pretemporada que después de siete carreras no tendría ninguna victoria, estaría decepcionado. Pero creo que, dado el ritmo del coche y viendo dónde hemos estado cómo equipo, estoy razonablemente satisfecho con mi rendimiento y pienso que se han maximizado los resultados. No veo muchas carreras donde pudiéramos haber obtenido resultados mejores”, ha concluido George, cuyo peor resultado sigue siendo un quinto puesto con un W13 que ha estado lejos de ser el tercer mejor equipo en más de una prueba celebrada en 2022.
Fuente: Caranddriver