FórmulasInternacional

RUSSELL SORPRENDE AL QUEDARSE CON LA POLE EN HUNGRÍA

La última clasificación de la temporada antes de que la Fórmula 1 se marche al parón veraniego tuvo lugar en el circuito del Hungaroring. Pese a las previsiones de lluvia, la clasificación fue en seco y tuvo a como el hombre de la pole.

Tras una primera sesión en el día con los FP3 en mojado y las previsiones de lluvia que indicaban mucha probabilidad para la clasificación, finalmente la sesión arrancó con muchas nubes pero sin una gota.

Max Verstappen marcó la primera vuelta rápida con un tiempo de 1'19''020, seguido por Lando Norris a +0''519 segundos de Verstappen. Aún así, la mejoría de la pista era muy grande y los tiempos iban bajando.

La mejoría de pista fue tan grande que llegamos a ver a los dos Mercedes en las dos primeras posiciones al concluir la Q1. Mientras tanto, Carlos Sainz quedaba tercero a 60 milésimas del primero con un neumático de siete vueltas.

Finalmente, los eliminados en Q1 fueron: Tsunoda en 16ª posición, Albon en 17ª posición, Vettel en 18ª posición, Gasly en 19ª posición y Latifi en 20ª posición.

Los pilotos volvieron a pista rápidamente, aunque muchos de ellos con neumático usados. Ambos Ferrari salieron con un juego de neumático usado, por lo que su tiempo fue rápidamente superado por Lando Norris, que marcó el mejor tiempo. Sin embargo, Max Verstappen llegó para hacer un 1'17''703 inmediatamente después y marcar el mejor tiempo del fin de semana,

Fernando Alonso salió en su primer intento con un juego de neumáticos nuevos y pudo colocarse en segunda posición, a dos décimas de Verstappen y superando a Norris por otras dos décimas.

Charles Leclerc, cuando puso un nuevo juego de neumáticos blando, marcó una vuelta tan solo 65 milésimas más lenta que Verstappen. Mientras tanto, algunos pilotos comenzaban a reportar que estaban empezando a llover en algunas partes del circuito.

Finalmente, los eliminados en Q2 fueron: Pérez en 11ª posición, Zhou en 12ª posición, Magnussen en 13ª posición, Stroll en 14ª posición y Schumacher en 15ª posición.

Sergio Pérez tuvo varios problemas de tráfico en sus vueltas además de problemas con los límites de pista y eso le hizo quedarse fuera en Q2 por 71 milésimas con respecto al tiempo del décimo clasificado.

Los pilotos salieron a rodar para hacer su primer intento en la Q3 y fue Carlos Sainz quien completó la mejor vuelta y marcó la pole provisional, con un tiempo de 1'17''505.

George Russell y Lewis Hamilton dieron la sorpresa, marcando el segundo y cuarto mejor tiempo respectivamente. Charles Leclerc se quedó en tercera posición, a cuatro décimas del #55. Max Verstappen se quedó en séptima posición tras cometer un error en la curva 1.

El piloto neerlandés al salir a pista de nuevo reportó problemas de motor, y su equipo le indicaron modificar unos parámetros para reiniciarlo.

George Russell se sacó una última vuelta de la chistera increíble para lograr su primera pole en el Hungaroring. Logró superar a Carlos Sainz, que estuvo muy cerca de la pole.

Charles Leclerc quedó en tercera posición, con Max Verstappen que partirá desde la décima posición tras sus problemas de motor.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *