SAINZ LIDERA EL VIERNES EN MONZA
La Fórmula 1 concluye su primer día en Monza con una sesión de Libres 2 muy movida y con un Max Verstappen liderando la sesión por delante de los Ferrari.
Carlos Sainz fue el primer piloto en salir a pista, seguido por Fernando Alonso. Los pilotos se disponían a probar el único juego que nadie probó en los Libres 1, los neumáticos medios. Todos los pilotos, a excepción de Leclerc y Bottas, salieron a pista nada más comenzó la sesión.
Tras los primeros intentos de todos los pilotos con el neumático medio, Max Verstappen fue quien se colocó primero con un tiempo de 1'22''303, siendo este el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento. El neerlandés superó a Charles Leclerc por tan solo 4 milésimas.
Sergio Pérez, quien no tuvo unos resultados óptimos en los Libres 1, lograba marcar el cuarto mejor tiempo de la parrilla, estando a 563 milésimas de su compañero de equipo.
A falta de 35 minutos, los pilotos comenzaron a poner los neumáticos blandos para realizar pruebas de clasificación, siendo Valtteri Bottas el primero en montar dicho neumático.
La primera bandera roja del fin de semana llegó a la media hora de sesión cuando Mick Schumacher se paró entre la curva 5 y 6. El piloto alemán perdió la potencia de su monoplaza y tuvo que dejar el coche en pista. La sesión estuvo cinco minutos parada hasta que la acción regresó.
Los pilotos volvieron a pista y lo hicieron de nuevo con los neumáticos blandos, ya que la gran mayoría no llegó a completar vuelta. Carlos Sainz llegó a marcar el tiempo más rápido, con un 1'21''664, quedando por 143 milésimas por delante del #1.
Para los minutos finales, los pilotos cargaron el coche de combustible y pusieron de nuevo los neumáticos medios para hacer pruebas de tandas largas.
Por lo tanto, Carlos Sainz fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres y el piloto más rápido en lo que llevamos de fin de semana.
Max Verstappen y Charles Leclerc le siguen para cerrar el primer día en Monza. Fernando Alonso terminó noveno.