SAINZ Y FERRARI LIDERAN EL SEGUNDO DÍA DE TEST EN BARHEIN
Después del temprano final visto durante la jornada matinal debido a la bandera roja provocada por el desprendimiento de una alcantarilla, la jornada vespertina contó con una hora extra para compensar.
Debido a este cambio, pudimos observar modificaciones en la alineación de pilotos para esta tarde en Red Bull y Ferrari. En el caso de Milton Keynes, Sergio Pérez no cedió el puesto a su compañero de equipo y rodó toda la sesión, dejando el monoplaza para Max Verstappen mañana por la tarde. No fue así en el caso de Charles Leclerc, quien solo tuvo el control durante los primeros treinta minutos y luego cedió el volante a Carlos Sainz para terminar la sesión.
En el resto de los equipos, no hubo cambios, manteniendo su plan original para toda la tarde. Todos comenzaron probando hacer tandas con mucho combustible.
Después de completar la primera hora, hubo pocos cambios en la tabla de tiempos. Lo más destacado fue la aparición de Lance Stroll en cuarta posición, a solo veinte milésimas del tercer puesto.
El piloto madrileño, Carlos Sainz, fue el último en salir a la pista. Esto se debió a que tuvo que ceder parte de su tiempo a su compañero de equipo, quien rodó la primera media hora. El #55 salió treinta minutos más tarde, disponiendo de sus cuatro horas de sesión durante la tarde, y comenzó rodando con el neumático C3 y mucho combustible.
Lance Stroll mejoró aún más su tiempo y superó a Logan Sargeant, pero se mantuvo en la cuarta posición, ya que Lewis Hamilton había progresado anteriormente para ponerse segundo, a medio segundo de Leclerc y poco más de una décima de diferencia con el canadiense.
Mientras Sergio Pérez completaba una simulación completa de carrera, realizando más de 30 giros con el neumático C2 (el segundo más duro) y con un tiempo muy constante, Carlos Sainz apareció de repente y, sin que la transmisión se centrara en él, se colocó en segunda posición, a una sola décima de su compañero de equipo.
Al completar las dos primeras horas, Carlos Sainz montó un nuevo juego de neumáticos C3 y superó a su compañero de equipo, situándose en primera posición. Pero eso no fue suficiente para el madrileño, que poco después montó el compuesto C4 para superar el tiempo que logró Max Verstappen el día anterior, marcando un tiempo de 1’30’’686.
Inmediatamente después, Sergio Pérez salió de boxes con un nuevo compuesto C3, aunque su motor comenzó a sonar de manera extraña y necesitó pasar por boxes brevemente antes de volver a la pista minutos después. Cuando terminó la vuelta, se posicionó cuarto, a 23 milésimas del tercero, pero a más de un segundo de Sainz.
Sin embargo, Carlos Sainz no estaba satisfecho con tener más de siete décimas de ventaja sobre Norris y redujo aún más su tiempo, logrando un tiempo de 1’29’’921. Con este tiempo, ya estaba en tiempos de Q3 de la temporada pasada.
Sergio Pérez también logró mejorar brevemente para situarse en tercera posición, cuando el sol comenzaba a descender y los pilotos empezaban a simular carreras. Muchos pilotos estaban en su última tarde, por lo que debían utilizarla para probar en condiciones similares a las que encontrarían la próxima semana en el Gran Premio de Baréin.
Cuando ya era completamente de noche y quedaba una hora de sesión, los pilotos que estaban en pista solo rodaban llevando a cabo simulaciones de carrera, destacando especialmente la buena degradación del Red Bull, del Aston Martin y del Ferrari.
Después de una hora de simulaciones de carrera, Lewis Hamilton llegó con un nuevo C3 para mejorar su tiempo y situarse segundo, aunque aún estaba a más de un segundo del tiempo de Sainz en primera posición.
Otro piloto que mejoró fue Daniel Ricciardo, quien con su VCARB-01 con el compuesto C4, logró ascender a la quinta posición, a una décima de Pérez. Sergio Pérez volvió a la pista con un nuevo C3 y fue capaz de alcanzar el segundo puesto de la tabla, quedando a siete décimas de un Carlos Sainz que necesitó el C4 (el compuesto más blando) para marcar su vuelta.
Finalmente, la sesión terminó mientras la FIA realizó sus pruebas protocolarias desplegando el coche de seguridad, coche de seguridad virtual y hasta la bandera roja en los últimos minutos.