SAINZ Y WILLIAMS LIDERAN LOS PRIMEROS TEST EN ABU DHABI
La temporada de Fórmula 1 finaliza, como viene siendo tradición, con la tradicional jornada de test de postemporada que tienen lugar en el mismo lugar que la última carrera, en Yas Marina, donde los equipos pueden alinear a un piloto de forma libre acompañado de otro novato.
Carlos Sainz logró el mejor tiempo de la matinal con 1’24’’435, completando un total de 61 giros que se suman a las vueltas que pudo completar este lunes bajo régimen de ‘filming day’. Así pues, mejor tiempo para el Williams, siendo 126 milésimas más rápido que Charles Lecerc y su Ferrari, quién llegó a las 72 vueltas.
Pero no fue Leclerc quién más rodó, sino Lando Norris con su McLaren, llegando a los 78 giros con un mejor tiempo de 1’24’’678, media décima más rápido que Jack Doohan y su Alpine.
En la quinta posición destaca Frederik Vesti, quién no estaba previsto que participase pero se ha acabado subiendo al Mercedes ante la indisposición de Andrea Kimi Antonelli, que también le impidió tomar parte en la última carrera de Fórmula 2. Tras Vesti, Patricio O’Ward con el segundo McLaren, por delante de Antonio Fuoco y su Ferrari.
Estreno para Bortoleto, reciente campeón de la Fórmula 2, que sumó 70 vueltas sobre su Sauber con un mejor tiempo de 1’25’’306. También se estrenó Hülkenberg con su nuevo equipo, así como Esteban Ocon, aunque el francés apenas llegó a las 46 vueltas, quedándose con el tiempo más modesto de la jornada; 1’27’’903.