SAINZ QUIERE GARANTIZAR SU CONTINUIDAD EN LA F1
Carlos Sainz ha revelado que está en conversaciones con varios equipos del paddock de la F1, pero ha pedido que las negociaciones contractuales se "aceleren" para decidir en cuanto antes su futuro.
El ganador del Gran Premio de Australia sigue sin asiento para 2025 después de que Ferrari contratara a Lewis Hamilton para acompañar a Charles Leclerc la próxima temporada. Reemplazar al siete veces campeón del mundo en Mercedes es una opción que se rumorea.
Supuestamente, Audi también le ha ofrecido un 'ultimátum' a Carlos Sainz. El madrileño ha estado vinculado al fabricante alemán desde que anunció su entrada al deporte en 2026. Un regreso a la familia Red Bull como compañero de Max Verstappen es otra posibilidad, y el director del equipo, Christian Horner, confirmó recientemente al español como una opción.
Dada su sensacional victoria en Australia apenas dos semanas después de someterse con éxito a una operación de apendicitis, a Sainz no le faltan opciones. Pero como más de la mitad de la parrilla necesita un nuevo acuerdo para 2025, el de Ferrari ha pedido urgencia y quiere saber dónde competirá la próxima temporada lo antes posible.
En la previa al GP de Japón que se va a disputar este fin de semana, Sainz ha sido preguntado por cómo iban las negociaciones contractuales para la próxima temporada y el número de equipos con los que ha hablado: "Obviamente estoy hablando con unos pocos. Eso es lo que mi equipo directivo y yo deberíamos hacer cuando todavía no tenga trabajo para el próximo año, así que sí, estamos hablando con casi todos ellos".
"Obviamente es sólo una cuestión de entrar más en detalles y ver las opciones más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro, de lo cual no tengo ninguna noticia para ustedes ni nada que decir aquí hoy. Lo único que diría es que, obviamente, es hora de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo lo antes posible", añadió el piloto español.
Con otras dos semanas de recuperación tras su operación, Sainz cree que se está acercando a su plena forma física de cara a una de las carreras más exigentes del calendario, en Suzuka: "He estado montando en bicicleta esta semana. Me quedé en Australia durante una semana y comencé a volver al gimnasio. Obviamente todavía no hago ejercicios pesados como solía hacer en el pasado, pero al menos puedo terminar mi entrenamiento. y me siento de nuevo al 100%".