FórmulasInternacional

SILVERSTONE Y LA LLUVIA LE OTORGAN LA PRIMERA POLE A SAINZ

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 fue pasada por agua en su totalidad y tuvimos la primera pole de Carlos Sainz en Silverstone. El piloto español completó una vuelta de ensueño en su último intento para llevarse su primera pole en Fórmula 1.

La lluvia hizo acto de presencia en el comienzo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2022. Muchos pilotos salieron rápidamente a esperar a que el semáforo se pusiera en verde y no cometer el riesgo de que la pista fuese a peor y fuese imposible mejorar vuelta.

Los primeros tiempos de la sesión fueron muy lentos, marcando Max Verstappen el mejor tiempo en los primeros intentos con un 1:45.743. Las condiciones eran muy malas, aunque el ingeniero de Daniel Ricciardo le comunicaba que esperaban que la lluvia bajase su intensidad para el final de la Q1.

La pista, poco a poco, comenzó a mejorar muy rápido y los malos tiempos que habían hecho en un inicio comenzaron a bajarlos, llegando a mejorar Charles Leclerc hasta cuatro segundos entre su primer y segundo intento.

Para el final de la sesión, la pista seguía mojada pero el carril seco iba apareciendo y los tiempos ya se acercaban al momento de cambiar a los neumáticos de seco.

Finalmente, los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Albon en 16ª posición, Magnussen en 17ª posición, Vettel en 18ª posición, Schumacher en 19ª posición y Stroll en 20ª posición.

La pista continuó mojada al comienzo de esta Q2, mientras el ingeniero de Mercedes le comunicaba a George Russell que esperaban “lluvia ligera” para la Q2 y Q3.

Los tiempos empeoraron mucho al comienzo de la Q2 con respecto a los tiempos finales de Q1, demostrando que entre las sesiones la pista había empeorado, aunque vuelta tras vuelta los tiempos fueron mejorando.

La sorpresa al comienzo de esta Q2 estaba siendo Guanyu Zhou. El piloto de Alfa Romeo, que ya logró su mejor posición de salida en Canadá, venía de hacer una muy buena sesión en la Q1 y colocarse tercero, tan solo detrás de los Red Bull, en su primer intento.

A falta de cinco minutos para el final, y pese a las previsiones de los equipos, la lluvia comenzó a intensificarse y los pilotos no lograban mejorar sus tiempos. Leclerc reportaba por radio que en esos momentos estaba lloviendo mucho y su ingeniero le comentaba que nadie estaba mejorando.

Los pilotos que fueron eliminados en Q2 fueron: Gasly en 11ª posición, Bottas en 12ª posición, Tsunoda en 13ª posición, Ricciardo en 14ª posición y Ocon en 15ª posición.

Guanyu Zhou logró meterse en la Q3 por segunda vez consecutiva e igualaría sí o sí su mejor clasificación en Fórmula 1, que fue un décimo puesto en Canadá. Nicholas Latifi, pese a ser el piloto que no traía las mejoras de Williams, logró meterse por primera vez en su carrera en la Q3.

Al comienzo de la Q3 la pista mejoró con respecto a Q2, aunque seguía habiendo mucha agua en pista. Mientras tanto, los ingenieros de Norris y Sainz les comunicaban por radio de que el radar indicaba que la lluvia iba a venir y no sabían cuando estaría mejor la pista, por lo que había que marcar su vuelta cuanto antes.

Tras el primer intento de todos los pilotos, Fernando Alonso logró colocarse en primera posición tres segundos por delante del segundo. Aun así, su tiempo fue rápidamente superado al ir mejorando la pista.

Max Verstappen, que venia para hacer la pole provisional, realizó un 360 en el sector tres. Aún así, en su segundo intento y con error incluido, volvió a colocarse en segunda posición.

La pista continuaba mejorando que llegamos a ver a Norris en algún momento segundo o a los dos pilotos de Mercedes, tanto Hamilton como Russell, muy cerca de Verstappen.

Fernando Alonso, a falta de un minuto y medio, completó una vuelta buenísima y se colocó tercero a una décima de Verstappen.

Los dos Ferrari cerraron vuelta y consiguieron ponerse primeros, pero rápidamente volvieron a ser superados segundos más tarde por Verstappen que parecía imbatible bajo el agua en Silverstone.

Finalmente, Carlos Sainz logró llevarse su primera pole desde que está en la Fórmula 1 al completar una vuelta perfecta en el último intento. Compartirá primera fila con Max Verstappen, quien parecía imbatible en este circuito.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *