STEINER, DE LA EUFORIA A LA DECEPCIÓN CON HAAS
El equipo Haas está viviendo una historia que ya es conocida para ellos. Los de la bandera estadounidense acumulan tres carreras consecutivas sin ver los puntos. Suman un bagaje muy pobre después de un comienzo de temporada muy esperanzador.
No sin sorpresa, Haas se presentó en Bahréin en mitad de una crisis con cambio de piloto incluido y logró un resultado muy por encima de las expectativas. Sin apenas preparación, Kevin Magnussen logró finalizar la carrera en la quinta posición.
No era la posición real porque por delante se habían caído los dos Red Bull, pero en Haas parecían estar en condiciones de estar luchando por ser los mejores del resto. Desde entonces, la impresión es que en Haas siempre se han esforzado en perder sus oportunidades. Magnussen finalizó en novena posición tanto en Imola como en Arabia Saudí, de nuevo con esa sensación que siempre podía ir a más.
Haas suma 15 puntos con la sensación de que podían estar luchando con Alpine y Alfa Romeo, con 40 y 41 puntos, y sin embargo están más cerca de Aston Martin con solo siete puntos.
Steiner, que empezó el año extremadamente sonriente, ya no lo está tanto y su paciencia comienza a agotarse. En Mónaco, Magnussen sufrió un fallo mecánico, una fuga de agua en el ERS que forzó su abandono. Mick, un nuevo accidente que sin tener mucha apariencia de violento destrozó el coche. Otra vez. Dos accidentes con un coche destrozado en apenas siete Grandes Premios, una progresión insoportable para el equipo con presupuesto más modesto de la parrilla.
“Fue un día decepcionante. No es muy satisfactorio volver a tener un gran accidente. Tenemos que ver cómo avanzamos a partir de aquí.”, dijo Steiner. El de Haas ya había hablado del rendimiento decepcionante durante la semana. “Son oportunidades perdidas. Tenemos buen ritmo porque clasificamos octavo y décimo, así que necesitamos conseguir puntos. Las oportunidades perdidas se convierten en frustración.”, explicó.
Steiner también advirtió a Schumacher, que sigue sin sumar puntos. “No vas a tener un F1 para siempre. Hay una cola de pilotos que quieren un F1. Estoy seguro de que nadie quiere esto. Está trabajando duro, pero es difícil. Esto no es un negocio fácil.”, declaró Günther en un amago de ultimátum al piloto abanderado por Ferrari.