VASSEUR ILUSIONADO CON LA NUEVA FERRARI
Poco se puede reprochar a la Scuderia Ferrari que en le día de hoy y con motivo de la presentación del nuevo SF-23, su monoplaza para la temporada 2023, ha organizado un llamativo evento en el que la afición tifosi ha podido asistir en directo y desde cerca no solo a recibir a sus pilotos y su nuevo jefe de equipo, sino también a ver en pista por primera vez al nuevo diseño de la emblemática marca, que de la mano de Charles Leclerc ha completado un par de giros al circuito de Fiorano, antes de ceder el asiento a Carlos Sainz.
Aunque el gran protagonista del día de hoy era el nuevo monoplaza con el que competirán Leclerc y Sainz en un 2023 que esperan, pueda marcar el regreso de los del Cavallino Rampante a lo más alto de la tabla; este 14 de febrero también ha servido para ver por vez primera al nuevo team principal, el francés Frédéric Vasseur, vestido propiamente de Ferrari, luciendo de rojo con la camisa oficial de su nuevo equipo para esta temporada. Jefe de equipo que tambien ha aprovechado para conceder unas palabras sobre la nueva organización el equipo.
De este modo, Marc Gené ha abierto la veda de preguntas hacia el nuevo director de la mano de una arriesgada, que sin embargo Vasseur ha apagado de forma clara, cuando le han preguntado qué piloto de Ferrari espera que gane antes en 2023: “No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero”, sentencia el ingeniero francés, totalmente alineado con la filosofía de la marca a la que ahora representa.
“Si en algún momento de la temporada competimos contra otros pilotos o equipos, tendremos que tomar decisiones”, añade Frédéric Vasseur, a quien no le temblará el pulso a la hora de establecer preferencias y prioridades dentro del equipo en caso de que esta sea necesaria.
Paralelamente, y como no podía ser de otra manera, Vasseur ha tenido más adelante que responder al ambiente que existe en Ferrari, además sobre un puesto de tal importancia y riesgo inherente como en el que se desempeñará: “Por el momento, desde que he llegado todo es intenso, se puede sentir la presión”, reconoce el ex director de equipo de Alfa Romeo a propósito de sus primeros meses en Ferrari.
Comentarios
