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VERSTAPPEN DE PASEO POR BARCELONA

Tras una sesión loca de clasificación, el Gran Premio de España comenzó. Una carrera más complicada de lo esperado, debido a las bajas temperaturas y la amenaza de la lluvia en el aire.

En la salida, Carlos Sainz con neumáticos blandos pudo adelantar a Max Verstappen en los primeros metros, aunque fue el neerlandés quien logró salir primero tras la curva 1 al devolverle el adelantamiento por el interior.

Fernando Alonso también realizó una gran salida, y pudo subir posiciones. Sumando además la posición perdida de Lando Norris, quien partía tercero pero tuvo que entrar a boxes al golpearse con Lewis Hamilton en la curva 1 y perder parte del alerón delantero. Eso provocó que el #4 tuviera que hacer una temprana parada y poner neumático duro.

Lance Stroll tuvo una gran salida y, aprovechándose del incidente entre los dos británicos, pudo adelantarlos y ponerse en posiciones de podio. Sin embargo, Lewis Hamilton acabó pudiendo pasar al canadiense en la vuelta nueve.

Mientras tanto, Carlos Sainz se mantenía en primera posición y le comunicaban por radio que irían al ‘plan A’, mientras que el madrileño replicaba que estaba contento con la decisión.

Las primeras paradas fueron llegando sobre la vuelta diez, demostrando que la degradación estaba siendo mayor a la esperada en muchos de los equipos de la esperada.

Poco a poco, Lewis Hamilton fue recortando tiempo a Carlos Sainz, demostrando el gran ritmo de carrera de Mercedes. No solo el siete veces campeón del mundo, pues Russell iba poco a poco recortando tiempo a Lance Stroll.

En la vuelta 16, Carlos Sainz hizo su parada mientras seguía perdiendo tiempo con Lewis Hamilton y ya estaba en zona de DRS. De esta forma, el madrileño montaba medios mientras el ritmo de los Mercedes seguía subiendo. En la vuelta 20, Fernando Alonso realizaba su parada para para poner un nuevo neumático blando y comenzar una estrategia agresiva para recortar tiempo con los pilotos de delante.

A Charles Leclerc le comunicaban por radio que el rendimiento del blando era mejor del esperado, con unos Mercedes aguantando sus neumáticos blandos con un tiempo competitivo hasta la vuelta 25.

Lewis Hamilton, al hacer su parada, perdió posición con Carlos Sainz, recuperándola rápidamente tres vueltas más tarde. Mientras tanto, George Russell comunicaba por radio que en la curva 5 empezaba a llover, mientras el radar no indicaba que fuese a llover.

Mientras tanto, Max Verstappen seguía liderando en solitario sin ningún rival y marcando vueltas rápidas constantemente. El neerlandés hizo su parada en la vuelta 27, y mantuvo el liderato aun con su parada. Fernando Alonso seguía sin tener ritmo, y en la vuelta 31 perdía posición con Sergio Pérez quien había realizado su parada pocas vueltas antes y seguía en su objetivo por recuperar terreno.

En la vuelta 36, George Russell conseguía pasar a Carlos Sainz por las posiciones de podio. El ritmo de Mercedes era muy bueno y se situaban ambos en podio. Mientras tanto, el de Ferrari reportaba a su ingeniero que buscasen la mejor forma de mantener el cuarto puesto.

Mientras seguía sufriendo con sus neumáticos, Carlos Sainz hacia su parada en la vuelta 43 con el objetivo de conseguir no perder la posición con Sergio Pérez.

Dos vueltas más tarde, Fernando Alonso realizaba su parada al estar perdiendo tiempo con sus perseguidores y montón un neumático duro para aguantar hasta el final. Al mismo momento, George Russell hacía su parada y ponía un juego de blandos.

Fernando Alonso buscaba recuperar posiciones mientras rodaba décimo, y lograba pasar al noveno puesto por delante de Zhou y empezaba a atacar a Yuki Tsunoda, quien estaba inmediatamente delante suya. En dos vueltas más, pasó también a Tsunoda y Ocon, para subir al séptimo puesto.

Tras varias vueltas de seguimiento, Sergio Pérez subía al cuarto puesto pasando a Carlos Sainz. El madrileño seguía con mal ritmo de carrera y se le hacía imposible defenderse. Guanyu Zhou venía con un gran ritmo para pasar a Yuki Tsunoda. En su intento en la curva 1, el japonés le dejó poco espacio y se fue largo el de Alfa Romeo, no pudiendo pasar.

En las vueltas finales, Max Verstappen recibió una bandera blanca y negra por excederse en los límites de pista y no podía permitirse una pasada más. Ante eso, el neerlandés marcó la vuelta rápida de la sesión.

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