FórmulasInternacional

VERSTAPPEN DOMINA EN EL ARRANQUE DE LA ACTIVIDAD EN SILVERSTONE

Tras una muy activa primera sesión en Silverstone, llegó los últimos entrenamientos del día en Gran Bretaña. Una sesión que empezó cinco minutos más tarde por los incidentes y banderas rojas en la Fórmula 2.

Pero, pese a la demora, la acción comenzó muy rápido, con diecinueve de los veinte pilotos saliendo a pista nada más dio comienzo la sesión. Únicamente se mantuvo en boxes Charles Leclerc, con problemas eléctricos en los que Ferrari necesitó trabajar.

Pasados los primeros quince minutos, Carlos Sainz se asentaba como el piloto más rápido de la sesión, aún inferior al mejor tiempo de Max Verstappen en los Libres 1. El de Ferrari marcaba un tiempo de 1'29''083, tres décimas más rápido que Sergio Pérez.

El neumático blando no tardo en salir a la pista, siendo el segundo juego que los pilotos pusieron llegados a los veinte minutos de sesión. Fue Fernando Alonso el primero en cerrar vuelta, quedándose a 51 milésimas del tiempo más rápido del #55.

Sin embargo, no fue hasta que llegó Max Verstappen que logró superar su tiempo. El neerlandés voló por la pista para poner un 1'28''078, un segundo más rápido que Sainz o Alonso.

Llegados a la media hora de sesión, en Aston Martin reportaba problemas en la rueda delantera izquierda de Fernando Alonso y le reportaba que redujera su velocidad y regresase a boxes. No fue el único de los problemas de los británicos, pues Lance Stroll también sufrió en el soporte de su retrovisor izquierdo.

El tiempo de reparación de los dos Aston Martin no duró mucho, y el #14 regresó a rodar con neumáticos blandos. Mientras tanto, Ferrari confirmaba que Charles Leclerc no saldría a pista tras los problemas eléctricos del principio de sesión.

Para el final de sesión, los tiempos se mantuvieron con los pilotos probando a hacer tandas largas. Algunos lo hicieron con neumáticos medios, otros con duros pero, en especial, muchos probaron el blando en tandas largas.

La sesión, por tanto, fue nuevamente dominada por un Max Verstappen que, esta vez sí, pudo tener algo de competencia, con un Carlos Sainz quedando a tan solo 22 milésimas del de Red Bull. Alex Albon nuevamente quedó en tercer puesto, mientras que Logan Sargeant era quinto, lo que podría confirman el buen ritmo de Williams.

Los que no demostraron un gran ritmo fueron los Aston Martin, quedando sextos y décimos con Lance Stroll siendo el más adelantado de los dos.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *