FórmulasInternacional

VERSTAPPEN DOMINA EN EL SPRINT DE SPA FRANCORCHAMPS

Tras haber visto dos clasificaciones en condiciones cambiantes, llegó la primera de las dos carreras que se verán este fin de semana en Spa-Francorchamps. En este caso, trataría de una carrera de únicamente 11 vueltas, a diferencia de las 44 del domingo.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido en las dos sesiones de clasificación, el inicio tuvo que ser retrasado, en este caso lo fue media hora en comparación con el inicio esperado, el cual ya había sido retrasado por lo que duró extra la sprint 'shootout'.

Tras este retraso, la salida se realizó bajo coche de seguridad, por lo que, pese a haberse esperado a que dejase de llover, los pilotos se vieron obligados a salir con los neumáticos de lluvia extrema para las dos vueltas de formación que se harían.

En la vuelta de formación, los pilotos coincidían en que la pista estaba para intermedios, pero la visibilidad sería un problema. Es por eso que, en lugar de dos vueltas tras el coche de seguridad, la FIA determinó que se harían cuatro, reduciéndose entonces las vueltas que se disputarían a 11.

En el momento de la marcha del coche de seguridad, mitad de la parrilla, normalmente el piloto del equipo que iba por delante, optó por parar, mientras que el otro no. Entre los que pararon se encontraban Piastri, Sainz o Checo. Pilotos que no hicieron su parada fue Verstappen, Leclerc o Alonso, que se mantuvieron con los de extrema.

En la segunda vuelta, aquellos pilotos que no hicieron su parada entraron a boxes, lo que hizo a Verstappen perder posición con Oscar Piastri, quien comenzó a liderar la carrera con un segundo de ventaja frente al de Red Bull. A todo esto, Pierre Gasly logró salir muy beneficiado, subiendo al tercer puesto de carrera.

En la vuelta 4, Fernando Alonso cometió un error entre las curvas diez y once y perdió el control de su AMR23. El asturiano empezó a trompear hasta quedarse estancado en la grava y sufrir su primer abandono del año.

El incidente provocó un coche de seguridad, el cual duró únicamente hasta el final de la vuelta cinco, mientras que los pilotos decían que empezaba a sufrir de sobrecalentamiento en los neumáticos.

En la vuelta 6, ante un Sergio Pérez que no era capaz de adelantar a Pierre Gasly, Lewis Hamilton probó suerte e intentó el adelantamiento. Los dos se llegaron a tocar, pero el #44 ganó la posición al de Red Bull, quien también perdió el puesto con ambos Ferrari en recta al traicionar peor.

El piloto mexicano reportaba que, tras el golpe con Hamilton, tuvo daños y perdió agarre trasero, lo que le hizo muy vulnerable y perder muchas posiciones.

Tras varias vueltas perdiendo más y más tiempo, Red Bull decidía retirar el monoplaza de Sergio Pérez al tener una apertura en su pontón derecho por el golpe con Hamilton, una colisión que le provocaba a Lewis cinco segundos de sanción.

Las posiciones se mantuvieron a final de carrera y Max Verstappen logró una nueva victoria en las clasificaciones al 'sprint', con un Oscar Piastri que lo luchó hasta el final y Pierre Gasly completando los tres primeros puestos.

Carlos Sainz quedó cuarto, junto a Charles Leclerc en quinta posición y con el doble abandono de Fernando Alonso y Sergio Pérez.

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *