VERSTAPPEN GANA EL SPRINT SIN APREMIOS
Segunda carrera al 'sprint' y segunda victoria para Max Verstappen. El holandés consiguió defenderse de Charles Leclerc en la salida y no tuvo rival, aunque no se escapó demasiado: el monegasco quedó a tan solo tres segundos de él. Sergio Pérez ha completado el top 3 y Ricciardo ha conseguido mantener la cuarta posición a pesar de los constantes ataques de Carlos Sainz, que ha sido quinto.
Fernando Alonso, por su parte, ha tenido un incidente con Hamilton y Stroll en la primera curva que ha arruinado su carrera, la del canadiense y la de Norris. El asturiano ha quedado en penúltima posición. Todo esto en una 'sprint' en la que el protagonista ha sido Kevin Magnussen, que ha recibido hasta cuatro sanciones al intentar defenderse de Lewis Hamilton.
El drama comenzó antes de que hubiese empezado la carrera: Esteban Ocon recibía una sanción de 10 segundos por provocar una colisión con Charles Leclerc al salir de boxes para las vueltas de instalación. Todos calzaban el neumático medio excepto dos pilotos, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.
En la salida Verstappen evitaba que Leclerc le adelantase cerrándole mucho y Ricciardo superaba a Pérez, colocándose tercero con el RB. Unas cuantas posiciones más atrás, se formó una carambola. Hamilton se lanzó al interior pasándose de frenada, Alonso se abrió para evitar chocar con el de Mercedes mientras Stroll se cerraba. El asturiano tocó a su compañero y este golpeó a Norris.
El incidente provocó la salida del Safety Car y el abandono del piloto de McLaren y de Stroll. Alonso sufrió un pinchazo pero puedo continuar, aunque estaba en la última posición. Los Haas sacaron tajada de esta situación, con Hülkenberg en P7 y Magnussen en P8.
La carrera se relanzaba y Pérez adelantaba rápidamente a Ricciardo, recuperando la tercera posición. El australiano conseguía engancharse momentáneamente al DRS del mexicano y aguantar las embestidas de Carlos Sainz. Hamilton, por su parte, intentaba auparse a la octava posición, que la ostentaba Magnussen, pero el danés se mostraba muy correoso y conseguía defenderse del británico.
Llegados al ecuador de esta 'sprint', Ricciardo perdía el DRS con Pérez, aunque Sainz no lograba adelantarle. Los focos se centraban en Magnussen, que seguía sin dejar pasar a Hamilton, pero recibía una sanción de 10 segundos por saltarse una curva. A pesar de la penalización, el de Haas continuaba defendiéndose de forma peligrosa, frenando muy tarde y echando al heptacampeón del mundo de la pista. Tsunoda aprovechaba la situación y adelantaba a Hamilton.
El danés era finalmente superado por el japonés y por el de Mercedes, cayendo a la décima posición, y recibía tres sanciones más: dos de 10 segundos y otra de cinco, quedando relegado a la última plaza. La carrera finalizaba con victoria de Verstappen, seguido de Leclerc y Pérez. Ricciardo consiguió aguantar los ataques de Sainz y lograba una meritoria cuarta posición.
Detrás del madrileño cruzaron la bandera de cuadros Piastri, Hülkenberg y Hamilton. El británico fue octavo pero finalmente quedó relegado hasta la decimosexta posición tras recibir un drive through por exceso de velocidad en el pitlane en el período del coche de seguridad, por lo que Tsunoda era el que se llevaba el último punto. Alonso no pudo remontar y fue penúltimo.