VERSTAPPEN LIDERÓ LAS DOS PRÁCTICAS EN ARABIA
Tras los Libres 1 liderados por Max Verstappen y los Red Bull, dio comienzo la segunda y última sesión del día en Arabia Saudí con los Libres 2. Esta sesión sí sería mucho más representativa, ya que se asemeja más a la clasificación y a la carrera.
Y, como esta sesión es más representativa, todos los pilotos salieron a pista nada más comenzar la sesión, utilizando neumáticos medios o duros. Durante los Libres 1, predominaron los neumáticos blandos en su totalidad, pero en el inicio de la segunda sesión no se vieron neumáticos rojos.
Con todos los pilotos en pista realizando pruebas, esto generó muchas dificultades para encontrar huecos. Charles Leclerc mismo se quejaba de esto y le decía a su ingeniero: "Sí, hay muchos coches".
Pasados los primeros veinte minutos, los pilotos cambiaron sus juegos de neumáticos para poner los neumáticos blandos y hacer pruebas a una vuelta. Sergio Pérez hizo una gran vuelta inicial, situándose en primer lugar, pero Max Verstappen y Fernando Alonso lograron superarlo. El neerlandés se situó en primera posición, con un tiempo de 1’29’’603, seguido a 208 milésimas por el asturiano.
Los Ferrari se mostraban con muchos problemas. Ya lo hicieron en los Libres 1, pero en los Libres 2 no fue mejor. Tras su vuelta rápida, Charles Leclerc quedó noveno, seguido por Carlos Sainz en decimo puesto.
Verstappen domina en suelo Saudí
Para el final de la sesión, los pilotos cargaron sus coches de combustible e hicieron tandas largas, algunos con neumáticos blandos y otros con medios. Es por eso que Max Verstappen logró mantener el primer puesto de la sesión nuevamente. Sergio Pérez completó el 'top 3', quedando a poco menos de tres décimas de su compañero de equipo.
Fernando Alonso logró ser segundo en esta ocasión, demostrando que el Aston Martin rinde este fin de semana en Arabia Saudí y que los buenos presagios sobre el AMR23 se están cumpliendo. Incluso Pedro De la Rosa, embajador de Aston Martin, dijo desde Yeda: "El coche está yendo mejor de lo esperado".
En cuarto lugar se situó Esteban Ocon, dando a entender que Alpine realmente iba a ir mejor en este circuito, como dijeron desde Francia. Incluso el propio Pierre Gasly también logró acabar en una gran posición, finalizando la sesión en sexto lugar.
Los Mercedes continuaron mostrando problemas, terminando solo George Russell dentro del 'top 10'. Tienen que solucionarlos antes de la clasificación de mañana, pues el propio Lewis Hamilton no pudo acabar dentro de los diez primeros con el W14.
Lance Stroll logró terminar séptimo, solo cinco décimas más lento que Verstappen. El canadiense repitió algunos problemas de los Libres 1, aunque demostró un gran ritmo con el AMR23. Nico Hülkenberg siguió al #18, colándose entre los diez primeros.
Los dos Ferrari se quedaron a las puertas de los diez mejores. Charles Leclerc fue noveno, mientras que Carlos Sainz décimo. Pese a los malos presagios, Marc Gené dijo en la retransmisión de DAZN España que el coche iba mejor que en Bahréin, pese a lo que se estaba pudiendo ver.