VERSTAPPEN SE ADJUDICA EL SPRINT EN SHANGAI
La lluvia no atizó esta vez en el Circuito Internacional de Shanghái y Max Verstappen volvió a dominar. El de Red Bull se lo ha tomado con calma, pero ha conseguido ganar la primera Sprint de la temporada con holgura, seguido de Lewis Hamilton, que ha liderado hasta la mitad de la carrera.
El que ha completado el top 3 ha sido el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez. El mexicano ha estado envuelto en un grupo que ha formado Fernando Alonso junto con los Ferrari, y siendo el más listo, ha conseguido auparse hasta la tercera plaza. El de Aston Martin se ha visto obligado a abandonar a pocas vueltas del final debido a un pinchazo en su rueda delantera derecha tras un incidente con Carlos Sainz, el cual está siendo investigado.
De esta manera, todos los pilotos empezaron la sprint con el neumático medio excepto George Russell, que fue el único que arriesgó eligiendo el blando para intentar remontar, ya que salía desde la P11.
En la salida, Lewis Hamilton le ganó la partida a Lando Norris y se puso líder. El de McLaren se vio obligado a irse ancho en la curva 2 para no chocar con el heptacampeón y cayó hasta la séptima plaza. El resto de posiciones de delante siguieron prácticamente igual.
Sorprendemente, Verstappen no conseguía acercarse al dúo de Hamilton y Alonso, siendo atacado por Sainz. El holandés reportó por la radio problemas con su batería. Pasadas ya algunas vueltas, las distancias se estiraron a más de un segundo en los siete primeros, nadie conseguía atacar a al piloto de delante.
Pero tras resolver sus problemas de batería, el que sí que consiguió adelantar fue Verstappen, que le arrebató la segunda plaza a Alonso en la recta de atrás en la vuelta 7, más tarde de lo esperado. El tricampeón del mundo tardó apenas una vuelta en echarse encima de Hamilton, que sufría mucha degradación, y le adelantó en la siguiente en el mismo lugar que al piloto español.
Por detrás se formó un grupo con Alonso, Sainz, Pérez, Leclerc y Norris, todos ellos con DRS menos el asturiano, que al igual que Hamilton, acusaba el desgaste de sus gomas. De mientras, Verstappen se marchó en el liderato poniendo tierra de por medio muy rápido, yéndose a más de cinco segundos en menos de cinco vueltas.
Pasaban las vueltas y Alonso conseguía mantener la tercera plaza. Pero Sainz se cansó y atacó al de Aston Martin en la zona revirada, y el que se aprovechó de la situación fue Pérez, que adelantó a los dos españoles y alcanzó la última posición de podio.
Alonso tuvo que abandonar por un toque en su lucha Sainz, que también fue adelantado por su compañero de equipo. De esta manera, la Sprint finalizó con la victoria de Verstappen, seguido de Hamilton y Pérez. Leclerc cruzó la meta cuarto, por delante de Sainz, los McLaren y Russell, que se llevó el último punto de los que se reparten en esta carrera corta.