FórmulasInternacional

VERSTAPPEN SIN CONTRAS EN CATALUNYA

Tras tres intensas sesiones del Gran Premio de España, llegó el momento decisivo de la clasificación. Y tras una sesión de entrenamientos libres complicada bajo la lluvia, para la clasificación la amenaza de lluvia seguía vigente chispeando desde el primer momento.

La lluvia llegó antes de lo esperado y la sesión dio comienzo chispeando, con un George Russell reportando lluvia en el pit-lane antes de dar comienzo. Eso hizo que todos los pilotos, menos los dos Ferrari y Logan Sargeant, salieran a rodar desde primer momento.

Los pilotos tenían que apretar desde primer momento por la amenaza de lluvia y con la pista estando en muy malas condiciones. Eso provocó errores y un Valtteri Bottas yéndose largo, provocando así una bandera roja que retuvo la sesión un gran tiempo mientras seguía lloviendo.

Tras cuatro minutos parados, los pilotos volvieron a salir a pista pues se podía seguir mejorando los tiempos con los neumáticos de seco.

Los tiempos seguían bajando hasta que un Max Verstappen marcaba el mejor tiempo de la sesión con una vuelta de 1’13’’660. Oscar Piastri sorprendía para quedarse a 31 milésimas, mientras que otros pilotos como Alonso se quedaba casi a un segundo.

A falta de cinco minutos para que diera fin la sesión, Charles Leclerc se mantenía en posiciones de peligro en decimoséptima posición. Mientras, además, mencionaba que no le funcionaban los neumáticos, pues no conseguía hacerlos funcionar.

Finalmente, el piloto monegasco caía hasta la decimonovena posición sin mejorar su tiempo. A su vez, Sergio Pérez tenía complicaciones al entrar y conseguía pasar el corte por milésimas de diferencia con el decimosexto.

La sesión de la Q2 dio comienzo con ambos Red Bull siendo los primeros en salir junto a un Carlos Sainz por detrás suya. Los tres con neumáticos usados, pues ya habían montado dos juegos de neumáticos blandos nuevo.

Max Verstappen volvía a marcar la mejor vuelta tras el primer intento, siendo el primer piloto en llegar a los 1’12’’760. El único piloto que conseguía acercarse era Lewis Hamilton, quedándose a poco más de dos décimas. con Fernando Alonso tercero a medio segundo del de Red Bull.

Previamente a realizar el segundo intento, Carlos Sainz y Checo Pérez también tenía complicaciones al situarse noveno y octavo respectivamente. Necesitaban conseguir marcar correctamente su vuelta para no correr peligros.

Sergio Pérez cometió un error y se fue a la grava, haciéndole imposible mejorar al siguiente intento lo suficiente y cayendo en undécima posición. A su vez, George Russell caía en decimosegunda posición al no conseguir mejorar lo suficiente.

La sesión final dio comienzo con un Fernando Alonso que seguía teniendo complicaciones en el fondo plano tras haberse ido a la grava y con sus ingenieros solucionando los problemas.

Tras el primer intento, Max Verstappen volvió a demostrar su gran dominio que, con la baja de su compañero en la sesión previa, nadie le pondría impedimento. Marcó una vuelta de 1'12''272, con una ventaja de casi un segundo con el siguiente piloto.

Fernando Alonso, con problemas, fue a un único intento final para buscar la pista en óptimas condiciones. Fue el primero en marcar vuelta en los segundos intentos.

Fuente: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *