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VERSTAPPEN SIN RIVALES EN BUDAPEST

El circuito de Budapest volvió a acoger el Gran Premio de Hungría, aunque esta vez no sería la carrera previa al parón veraniego. Una carrera que era muy esperada, tras las sorpresas en clasificación, y que nos dejó a un equipo que rompió un récord histórico.

El piloto madrileño comenzó el Gran Premio con los neumáticos blandos, algo que le hizo conseguir subir bastantes posiciones pasando desde el undécimo hasta el sexto lugar.

Otros pilotos que también ganaron posiciones fue Fernando Alonso o Sergio Pérez, ganando ambos una posición con respecto a su puesto de salida gracias a la mala arrancada de los Alfa Romeo.

Otro que realizó una mala salida fue Lewis Hamilton, perdiendo la primera posición y bajando hasta el cuarto lugar. Max Verstappen ocupó su puesto como líder de la carrera y fue Oscar Piastri quien ganó también posiciones, situándose detrás del de Red Bull con más ritmo que Lando Norris en las primeras vueltas.

Los Alpine colisionaron entre sí en la salida, viéndose obligado el equipo francés a abandonar ambos monoplazas tras la primera vuelta.

El piloto mexicano, tras varias vueltas de persecución y no conseguir pasar a Fernando Alonso con el DRS, en la vuelta 8 logró completar el adelantamiento y escalar, con el neumático duro, a la séptima posición.

Las primeras paradas de algunos pilotos que comenzaron con neumático blando, como Lance Stroll o Yuki Tsunoda, llegaron en la vuelta diez. Carlos Sainz logró mantenerse un poco más en pista, tratando de no perjudicar tanto su parada, pero pudo mantenerse otras cinco vueltas más.

Las paradas de la zona delantera no tardaron tampoco en llegar, con Lewis Hamilton haciendo su parada en la vuelta 17 al grito de "Hammer Time" de su ingeniero. Una vuelta más tarde, Norris y Leclerc también hicieron su parada, con un mal pit stop de su equipo y perdiendo hasta más de siete segundos en el transcurso.

Oscar Piastri realizó su parada en la vuelta 19 y, al realizar su paso por boxes, salió por detrás de su compañero de equipo, quien logró realizarle un undercut.

Al realizar Fernando Alonso su parada, el asturiano salió por detrás de su compañero de equipo y de Valtteri Bottas, quienes habían hecho su parada diez vueltas antes que él.

Tras haber perdido hasta nueve segundos frente a los McLaren, el piloto británico preguntaba que cómo era posible que les hubiese sacado tanta ventaja. Vueltas más tarde, el siete veces campeón del mundo consultaba dónde estaba perdiendo tiempo frente a ellos (curvas 11 y 14, además de las rectas) y preguntaba si le estaban bajando la potencia de su motor.

Tras pasar al piloto de Alfa Romeo, Aston Martin le reportaba a Fernando Alonso la distancia frente a su compañero de equipo y le indicaban que no opondría resistencia cuando llegase a él, sabiendo que iría más rápido con los mejores neumáticos.

Sergio Pérez, después de haber hecho su parada, alcanzaba rápidamente a los Ferrari y a Russell, consiguiendo el adelantamiento con todos en un par de vueltas. El de Mercedes cambiaba sus neumáticos duros a las 28 vueltas de haber salido con ellos.

Llegados casi a la vuelta cuarenta, había equipos que empezaban a replantearse su estrategia. Ese era el caso de McLaren, a quien le consultaban si prefería el "Plan A o C" y este reportaba que dependería de sus rivales.

El piloto de Red Bull cada vez conseguía acercarse más al podio, cuando este alcanzaba a Hamilton y juntos estaban pillando a Piastri. Tanto el mexicano como el australiano hicieron su parada juntos, el de Red Bull para adelantar a Hamilton y el de McLaren para defenderse.

Varias vueltas más tarde, otros pilotos empezaron también a hacer su parada, como fue la de Alonso, Norris, Sainz o Leclerc. El piloto madrileño perdió la posición en pista frente a su compañero por un undercut que Ferrari realizó entre ambos.

Charles Leclerc fue investigado pues, al entrar a boxes, se excedió en la velocidad permitida. Finalmente el británico recibió sanción, por lo que tuvo que sumar cinco segundos a su tiempo final de carrera.

En la vuelta 48, Sergio Pérez logró rebasar a Oscar Piastri en la curva 3, llegando incluso el australiano en su rueda a rueda a tocar brevemente la hierva. McLaren se quejó públicamente y la acción fue revisada por los comisarios, pero, finalmente, no fue sancionada.

Diez vueltas más tarde, tras varias vueltas en las que Oscar Piastri estaba perdiendo muchísimo tiempo con Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo lograba pasar al McLaren por la cuarta plaza.

A falta únicamente de cuatro vueltas para el final, George Russell lograba adelantar a Carlos Sainz en la curva 1 y se ponía séptimo, puesto el cual se convertiría en sexto puesto gracias a la penalización del otro de los Ferrari.

Finalmente, Max Verstappen logró una victoria sin apenas oposición y logró su séptima victoria consecutiva, en búsqueda del récord que logró Sebastian Vettel en 2013 con nueve victorias seguidas.

Por si no fuese suficiente, en el doblete de los Red Bull ha hecho que los de Milton Keynes lograsen su victoria número 12 consecutiva, superando por una victoria el récord histórico de McLaren en 1988 que parecía imposible de batir.

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