Internacional

VERSTAPPEN TERMINA ADELANTE EL VIERNES EN BAHREIN

La Fórmula 1 ha completado este viernes su primer día de la temporada 2022. Tras tres meses de espera, los pilotos han tomado el circuito de Sakhir para completar los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahréin. Tras una sesión matinal de tanteo, los libres vespertinos, a la misma hora de la carrera y con menos temperatura por la caída de la noche, han servido para que los coches comiencen a mostrar sus cartas. Y, en esa coyuntura, quien ha dominado ha sido Max Verstappen, realzando su papel de favorito como vigente campeón, por delante de un Charles Leclerc que ha demostrado que tanto él como Ferrari están a la altura. Mercedes ha sufrido más, y los españoles se han defendido, con Carlos Sainz tercero y Fernando Alonso quinto, llevando al Alpine al cuarto puesto en discordia.

La mayoría de pilotos tomaron la pista con puntualidad, aunque tres de los principales favoritos tardaron más de la cuenta en salir a pista. Fueron los dos contendientes al título de 2021, Max Verstappen y Lewis Hamilton, y el compañero del vigente campeón, Checo Pérez. En los tres garajes se entretuvieron cambiando los reglajes a última hora con el objetivo de destacar en el FP2 y ganar las últimas sensaciones, algo especialmente necesario en el caso de Mercedes, que no logró destacar por la mañana a pesar de montar las gomas blandas.

Tanto Red Bull como Ferrari probaron el medio por la mañana, y la Scuderia italiana comenzó los Libres 2 de igual manera, algo que además se extendió a casi toda la parrilla. El F1-75 los hizo funcionar desde el principio, reafirmando su condición de potenciales favoritos: Leclerc se colocó primero en los instantes iniciales con un crono de 1:33.121, mientras que Sainz alcanzó la segunda posición, aunque con un 33.8, a 7 décimas del monegasco.

Pocos minutos pasaron hasta que Hamilton y Verstappen consiguieron salir a pista, también con medios. A Hamilton no le fue muy bien de inicio, con un 1:33.3 que le dejó cuarto, sufriendo con el efecto rebote como reportó el heptacampeón por radio, y a más de un segundo de Ferrari. Mejor le fueron las cosas al neerlandés, que en su salida a pista ya se quedó a medio segundo de Leclerc.

En cuanto a sus escuderos, Checo Pérez pudo sacar cierto rendimiento de inicio. El mexicano tardó algo más en volver a pista, pero en su primera vuelta cronometrada, y a pesar de un plano en su giro de calentamiento, marcó un 1:34.300 que le dejó a 6 décimas de Verstappen y detrás de los Alpine, pero por delante de Hamilton… y de Russell, que empezó sufriendo con un tiempo casi medio segundo peor que el Mercedes de referencia.

Después, comenzaron los simulacros de clasificación, con los neumáticos blandos. Los equipos mostraron sus cartas, y hubo dos pilotos que demostraron ser la referencia: Verstappen y Leclerc. El de Ferrari se distanció del resto con un gran tiempo de 1:32.263. Sin embargo, el campeón del mundo respondió con otro espectacular crono, de 1:31.936, volando en el tercer sector. A Leclerc le dio tiempo a mejorar después, tras una pasada por boxes, aunque no pudo superar al #1, quedándose a 87 milésimas.

Justo tras ellos, pero a más de medio segundo, quedó en primera instancia George Russell. El británico ganó sensaciones con las gomas menos duras, pero aun así su diferencia fue de 593 milésimas en contra. Eso sí, fue el único coche que en ese momento pudo colársele a Fernando Alonso. El bicampeón del mundo dejó su registro en 1:32.877, con el que llegó a liderar incluso la tabla de tiempos. El español superó así a varios favoritos, e incluso por casi medio segundo a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Por ejemplo, tras el ovetense quedaron Valtteri Bottas, que logró superar el crono de Checo Pérez; Hamilton, que quedó a 6 décimas de Russell tras reportar problemas en los frenos delanteros, o, de primeras, Carlos Sainz. Y es que el otro español de la parrilla sufrió con un nuevo setting introducido por Ferrari, pero tras cambiarlo pudo rendir mejor. Así, tras volver al trazado pudo mejorar hasta el 1:32.520, que ya sí le dejó tercero, por detrás de los dos favoritos y delante de Russell y Alonso.

Ya para cerrar la sesión, los equipos optaron por realizar simulacros de carrera con distintas gomas, aunque de momento, el panorama parece claro. Red Bull y Ferrari parten como favoritos en Sakhir, al menos sobre una Mercedes que parece tener problemas reales. Alpine queda como potencial cuarto coche gracias al tiempo de Alonso, en una zona media muy compactada, donde los Haas asoman la cabeza (Schumacher 8º y Magnussen 10º) y McLaren se hunde (Norris terminó 11º y Ricciardo 18º, a dos segundos del mejor tiempo y terminando la sesión antes de tiempo) por sus problemas con los frenos, que aún arrastran desde los test.

Así, el Top 10 en cuanto a tiempos queda con Verstappen, Leclerc, Sainz, Russell, Alonso, Bottas, Pérez, Mick Schumacher, Hamilton y Magnsussen, todos ellos en apenas un segundo y dos décimas. Tras ellos, quedan Norris, Ocon, Gasly, Tsunoda (en este FP2 no han conseguido brillar los AlphaTauri), Zhou, Stroll, Hulkenberg, Ricciardo, Latifi y Albon, en un entreno complicado para Williams.

Fuente y foto: Caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *