VERSTAPPEN, VICTORIA Y RÉCORD EN YAS MARINA
Nadie detiene a Max Verstappen, ni tan siquiera en la última carrera del año. El neerlandés ha decidido cerrar el campeonato con un broche y una medalla de oro en el podio. Los donuts estuvieron más que justificados, y es que sus 15 victorias en 2022 le han convertido en un hombre récord y en un bicampeón del mundo más que digno.
La Fórmula 1, definitivamente, ha iniciado la era 'Verstappen'. Una hegemonía que aún dudamos quién puede frenar. Venimos de Hamilton, de Vettel, de Schumacher... Max quiere engrandecer aún más su apellido en la Fórmula 1 y va por buen camino.
En la última prueba del año, en Yas Marina, ha dominado de principio a fin. Ni Pérez ni Leclerc han intimidado al neerlandés volador, que ha finalizado una campaña estelar de la mejor manera posible: con un triunfo más, el 15º. Verstappen, joven y maduro a partes iguales, es consciente de que será muy complicado repetir esta gesta en los próximos años, pero no se pone barreras: "Sé que va a ser difícil replicarlo, pero es una buena motivación para el año que viene", ha comentado el dos veces campeón del mundo.
Pese al gran triunfo de Max en el trazado emiratí, no todo ha sido un camino de rosas. Especialmente por un invitado sorpresa, Charles Leclerc, que le ha robado el subcampeonato a Sergio Pérez en el último tramo de la carrera. El ritmo de Ferrari, además de la gestión de sus gomas, ha puesto en serios apuros a Max y al mexicano, hasta el punto de romper el doblete de Red Bull en Abu Dhabi.
La formación austríaca llegó a temer por el triunfo de Verstappen, por lo que decidieron ir a la defensiva durante los últimos dos tercios de la última prueba mundialista: "Había que gestionar los neumáticos", declaró el piloto de 25 años nada más bajarse de un RB18 que pasará a la historia por sus logros: "Creo que hemos cuidado los medios bastante bien y después hemos cuidado los duros desde la primera vuelta hasta el final. Ha sido increíble, una buena carrera", agregó.
Verstappen subió con una sonrisa gigante al podio y no es para menos: en un solo año ha cosechado 15 victorias, 17 podios, 7 poles y la friolera de 454 puntos. Una temporada para enmarcar la del neerlandés, que se une a la lista selecta de bicampeones de la F1: Ascari, Clark, Hill, Fittipaldi, Häkkinen y, por último, Alonso. Max ya es historia del automovilismo, si no lo era antes.