VERSTAPPEN Y EL RB20: "HAN SIDO BASTANTE ATREVIDOS"
Una vez revelado el coche con el que Red Bull intentará revalidar los títulos, Max Verstappen, su piloto estrella, explicó los cambios que ha querido hacer la estructura austríaca para seguir siendo los favoritos en 2024. La escudería sorprendió en la presentación de coche, con algunos conceptos que habían sido utilizados por Mercedes, aunque finalmente desechados.
A pesar de la dominancia absoluta de la temporada pasada, Red Bull no se conformó con seguir un concepto continuista “No es un coche conservador. No es como, 'el año pasado fue un gran coche, solo añadiremos algunos trozos e intentaremos hacerlo un poco más rápido'” dijo el neerlandés.
El piloto comentó que está muy contento con el ambicioso trabajo del equipo “Creo que han sido bastante atrevidos y eso es lo que me gusta. Han sido bastante agresivos con el diseño”. Cuando otra escudería habría optado por mejorar el concepto con el que dominó la temporada pasada, Red Bull ha mostrado que siempre quiere más.
Verstappen se mostró positivo con el rendimiento que puede dar el nuevo RB20 en pista, “me gusta lo que ha hecho el equipo”. No sólo él, “todo el mundo está muy motivado”, declaró. El piloto también quiere seguir dando más pasos adelante “intentaré ser un piloto más fiable y mejor con la experiencia”.
El piloto señaló que a pesar de que, “todos los equipos harán mejoras” para intentar batirlos, confía en el trabajo hecho “espero que podamos tener otra temporada importante”. Aunque recordó que, para ver el rendimiento real del coche tendremos que esperar a los test de Bahréin, “no digo que este año vaya a ser como el año anterior, nunca se sabe dónde vas a estar. Tengo muchas ganas de aprender más sobre el coche.” dijo para concluir.