VERSTAPPEN Y VETTEL NO QUIEREN PERDER A SPA FRANCORCHAMPS
La continuidad del Gran Premio de Bélgica tras esta temporada está en el aire. La entrada de nuevos circuitos o el regreso de circuitos antiguos hace que Spa pueda no estar la próxima temporada en el calendario. Verstappen y Vettel se han mostrado tajantemente en contra de que esto ocurra.
El circuito de Spa-Francorchamps podría estar ante su última cita de Fórmula 1 esta temporada. El contrato con la categoría finalizará esta misma temporada, y los rumores sobre su no continuidad no han hecho más que agrandarse.
La entrada de nuevos circuitos en el calendario de la Fórmula 1 en 2023, como Las Vegas, el regreso de circuitos que no estaban en el calendario, como Catar, hacen muy difícil su continuidad.
Además, a todos estos circuitos se le ha sumado el circuito de Kyalami, situado en Sudáfrica. La Fórmula 1 tiene el deseo desde hace un tiempo de volver al continente africano y esta misma semana viajarán representantes de la categoría para evaluar el circuito y otorgarle el grado 1 de homologación.
Todo parece indicar que la posibilidad de que Spa-Francorchamps continúe en el calendario es prácticamente nula. Eso no ha mantenido a los pilotos callados, los cuales se han mostrado tajantemente en contra de que esto ocurra.
Max Verstappen, vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, declaró que Spa es su trazado favorito, y que sería una pena para él perderlo del calendario. Además, comenta que este trazado es muy especial, no solo para la Fórmula 1, por sus lugares históricos y curvas de alta velocidad.
“Sería una gran pena perder Spa. Es mi pista favorita en el mundo”, ha declarado Max Verstappen en unas declaraciones que ha publicado Autosport. “Creo que es una pista increíble para un monoplaza de Fórmula 1, para cualquier coche para ser honesto, con todas las curvas de alta velocidad”.
Por su parte, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tampoco ve con buenos ojos perder el Gran Premio de Bélgica del calendario, y asegura que, en el caso de que tuviese voto en la decisión, el alemán sería tajante con ello.
“Spa es una pista increíble. No conozco a ningún piloto al que no le guste conducir en Spa, mientras que sí que conozco pilotos a los que no les gusta el circuito de Rusia, no porque sea Rusia, sino por la pista”, afirmó Vettel.
“Perder Bélgica sería una pena. No tengo voto en esto, pero mi voto sería correr en Spa, sobre todo después de lo que pasó el año pasado. Sería un error perder Spa en tantos niveles…”, dijo Sebastian para cerrar.