VERTAPPEN SE REFIERE AL FUTURO DE COLAPINTO
Max Verstappen ha mostrado su opinión sobre la incierta situación de Franco Colapinto, mientras el argentino se encuentra en el centro de las especulaciones sobre un posible fichaje por Red Bull. Aunque el futuro del piloto sigue siendo complicado, hasta el mismo neerlandés habla de que se ha ganado un lugar en la F1.
Williams sabe del potencial de Colapinto y ha estado buscando un destino que le permita seguir creciendo pero sin perderle de vista, sin embargo, las opciones son limitadas. Una de las posibilidades más fuertes había sido Sauber, que finalmente se ha inclinado por Gabriel Bortoleto, por tanto, RB que es el único sin cerrar su plantilla parece ser un camino viable. Sin embargo, aunque Red Bull firmó la renovación de Sergio Pérez, se habla de que su contrato pende de un hilo.
El posible ascenso del joven piloto se ve complicado no solo por la situación del mexicano, sino también por la presencia de otros talentos de la estructura de las bebidas energéticas como Yuki Tsunoda, Liam Lawson y el piloto reserva Isack Hadjar, quienes también están en la lucha.
Verstappen destacó que la irrupción de Colapinto confirma lo que ya se sabía de la necesidad de que los equipos de Fórmula 1 brinden más oportunidades a los jóvenes talentos. "Ahora tenemos este tipo de situación en la que él es un junior de Williams y potencialmente tiene que irse o tratar de encontrar suerte en otro lado mientras que podrían haberlo puesto en el coche", añadió.
A pesar de la incertidumbre, el '1' cree que el argentino ha hecho méritos suficientes para un asiento fijo en la máxima categoría. "Independientemente de lo que él o su equipo decidan hacer, ¿merece un lugar en la parrilla? Creo que con lo que ha demostrado hasta ahora, sí. Pero no es fácil encontrar un lugar en este momento", concluyó.
Fuente: caranddriver