VETTEL MULTADO POR UN PASEO EN SCOOTER EN SU REGRESO A LA F1
Sebastian Vettel ha protagonizado la gran imagen del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia, aunque desafortunadamente para él. El piloto alemán fue el causante de una bandera roja después de que su AMR22 le dejara tirado por una pérdida súbita de potencia en el motor, en lo que son más problemas de fiabilidad para Aston Martin. De hecho, el propio Vettel tuvo que usar un extintor para evitar un incendio en el coche y la unidad tuvo que ser remplazada por una nueva, lo que hizo que se perdiera el FP2 y que esté más cerca de penalizar. Pero sus problemas empezaron justo después del incidente.
Y es que Vettel se valió del scooter de un comisario para volver al box del equipo. El piloto pidió conducir la moto y así lo hizo, aunque no de la manera más correcta: sin casco y saludando al público, a pesar de la escasa velocidad de la máquina, como el alemán bromeó ante la prensa después del incidente.
Sin embargo, a la FIA no le gustó del todo la imagen y pasó a investigar el hecho, alegando que el reglamento le impedía conducir el vehículo por la pista, es decir, en un momento en el que no estaba autorizado para hacerlo, justo al término del FP1, 4 minutos después de la bandera a cuadros.
Así, tras varias horas de investigación y de alegatos por parte de Vettel y de Aston Martin, la Federación finalmente ha decidido castigarle con 5.000 euros de multa por haber infringido el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que impide a cualquier persona entrar en la pista hasta cinco minutos después de la sesión. Esto es, Vettel podría haberse librado de la sanción si lo hubiera hecho apenas un minuto después.
Así han explicado los comisarios la decisión: "Los comisarios determinan que el coche 5 se detuvo en el circuito debido a un problema mecánico. Al final de la sesión, Vettel buscó la manera de volver a su box. Un comisario estaba en el lugar con un scooter y (Vettel) preguntó si podía utilizarlo para volver a su garaje. El comisario aceptó. Vettel se subió al scooter, esperando que el comisario se subiera detrás de él, y al no subirse partió solo hacia el box, sin la previa aprobación para hacerlo. Mientras, el comisario intentaba contactar con Dirección de Carrera para dar instrucciones", han comentado.
"Al conducir por la pista hacia su garaje, en lugar de ir por la ruta designada, Vettel infringió el artículo 26.7 del Reglamento Deportivo, que prohíbe que cualquier persona esté en la pista en el período de cinco minutos después del final de una sesión, con la excepción del personal específicamente identificado, que no prevé que los pilotos tengan dicho acceso a menos que estén autorizados. Se recuerda a los pilotos que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos establecidos", ha finalizado el organismo.
Así pues, la FIA recibirá ese dinero en sus arcas, mientras probablemente no se vuelva a ver a Sebastian Vettel repitiendo este error en el futuro.
Fuente: Caranddriver
Comentarios
