Internacional

VETTEL RECHAZA CORRER EL GRAN PREMIO DE RUSIA

Sebastian Vettel ha vuelto a demostrar su compromiso social negándose a correr en el Gran Premio de Rusia. El evento en cuestión está previsto que se dispute del 23 al 25 de septiembre de 2022. Sin embargo, las últimas ofensivas del ejército de Vladímir Putin en territorio ucraniano podrían cancelar de golpe los planes de la Fórmula 1.

El piloto germano rechaza a toda costa trasladarse a Sochi para disputar el GP de Rusia. Seb, históricamente comprometido con las injusticias sociales, se opone a disputar una carrera en una nación que ha comenzado una ofensiva militar sobre otro país, provocando, hasta el momento, decenas de fallecimientos civiles en Ucrania.

Así de contundente ha sido Vettel durante los test de pretemporada de F1 que se están celebrando en Barcelona: “No creo que haya que ir al GP de Rusia”, afirmó el tetracampeón en la jornada del jueves: “Es horrible lo que está sucediendo, está muriendo gente por razones estúpidas”, argumentó sin filtros.

El piloto de Aston Martin ve inexplicable que la F1 tenga que viajar a una zona donde es más que probable que se incremente de manera exponencial el riesgo ciudadano y alertó a los organizadores: “Está mal correr en ese país. Yo no iré, mi decisión ya está tomada”, sentenció Sebastian.

En manos de la Federación Internacional de Automovilismo está la determinación de correr en Rusia. Do momento, el último comunicado oficial de la F1 sostiene que se está observando de cerca el desarrollo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y que se seguirá monitorizando la situación. Asimismo, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado a los medios que los equipos se reunirán en Montmeló para discutir el futurible GP de Rusia.

Con motivo de los primeros ataques del país gobernado por Putin en las distintas regiones ucranianas, la escudería Haas canceló en la mañana del jueves la rueda de prensa que tenía preparada para su Team Principal, Günther Steiner. Teniendo en cuenta esta premisa, es previsible que Nikita Mazepin tampoco conceda la conferencia que, en teoría, tendría que dar esta tarde en Barcelona.

Recordemos que la principal fuente de financiación de la estructura estadounidense proviene de la empresa rusa Uralkali que, además, decora el VF-22 con los colores blanco, azul y rosa, característicos de la bandera de dicha nación. Veremos si la formación de Gene Haas se ve perjudicada por esta escalada bélica, tal y como se está comprobando en otras disciplinas deportivas con la cancelación fulminante de eventos y de patrocinios.

Fuente: caranddriver

Comentarios

Comentario

Publicidad En boxes radio horizontal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *